| POLICIALES

El mensaje de los vecinos a la policía: "¿Estamos esperando otra Micaela?"

Un grupo se concentró frente a la Comisaría de Cañuelas y a los gritos reclamó la detención de un joven acusado de violar a su hijastra. Video.

Al grito de "¡Justicia, justicia!", los vecinos que este lunes a la tarde se congregaron en la plaza San Martín para reclamar por la detención de dos hombres acusados de abuso sexual caminaron hacia la Estación de Policía Comunal, donde protagonizaron una acalorada discusión con el comisario Adrián Pawlowsky.

"Ese degenerado va a matar a una criatura. Tiene que estar preso. Tienen que ir a buscarlo. Este es el violador" le gritó un vecino al comisario mientras le exhibía la foto de Claudio Espíndola, acusado por su ex pareja Verónica Analía Rodríguez de abusar de su hija de seis años.

En varias oportunidades los vecinos repitieron que la policía no estaba haciendo nada para detener a Espíndola ni a otro hombre del barrio Primero de Mayo denunciado por abusar de su nieta. Pawlowsky se defendió señalando que él no era el fiscal; que no había recibido las órdenes para detenerlos y que se requerían ciertos pasos procesales.

"Entonces llamá al Juzgado y a la Fiscalía" replicó una mujer en tanto que un vecino volvió a la carga: "¿Estamos esperando otra Micaela? No se trata de hablar mucho sino de ir a buscarlo y meterlo preso".

Al cabo de varios minutos de un ida y vuelta a los gritos, Pawlowsky se ofreció a recibir a las madres de las víctimas en el día de mañana y eventualmente acompañarlos a una reunión en Fiscalía.

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores