| POLICIALES

Excarcelaron al joven que agredió a otro en un pub

El juez le otorgó la libertad, pero no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

El juez de Garantías 3 de La Plata, Pablo Raele, le concedió la libertad a Rodrigo Fredez, el rugbier acusado de agredir físicamente a Thomas Cresifulli en un pub de Cañuelas.

Como se recordara, en la madrugada del 6 de mayo, luego de una discusión en el local Alma Errante, Cresifulli terminó internado en el Sanatorio Finochietto con una fractura del hueso nasal y del etmoides. Fredez fue detenido el martes 9 cuando salía de una práctica en el Club Las Cañas. Tras un pedido de excarcelación presentado por su abogado Mariano Mazzanti, fue liberado el viernes.

"Una de las condiciones que estableció el juez es que Fredez no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima y de su familia. Entre tanto se sigue instruyendo la causa" explicaron desde la Fiscalía 2 que conduce la Dra. Norma Pippo.

"El sábado Rodrigo tuvo una entrevista con el juez y en base a la excarcelación recuperó la libertad. Está imputado por presunto delito de lesiones graves. Ahora hay que ver si realmente son lesiones graves o no. Posiblemente en una mediación penal esta situación se arregle entre las partes y no pase a mayores" dijo Mazzanti a InfoCañuelas.

Y sobre los motivos de la agresión explicó que "esto se produjo por una situación personal entre las partes que aparentemente venía de antes. Una cuestión de celos que lamentablemente terminó en esto. Pero Rodrigo es una persona de trabajo, sin antecedentes, por lo que considero que la causa no da para más".

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores