| POLICIALES

Fue a denunciar un caso de violencia de género y terminó acosada por un policía

Ocurrió en la Comisaría de la Mujer de Cañuelas. El efectivo ya fue separado de la dependencia. Allegados a la víctima realizarán una radio abierta frente a la sede policial.

Operativo de seguridad durante la denuncia.

Una vecina que concurrió a la Comisaría de la Mujer para efectuar una denuncia por violencia de género terminó siendo acosada por un policía de la dependencia que comenzó a realizarle insinuaciones y luego amenazas telefónicas. El efectivo finalmente fue separado de su cargo en Cañuelas y hoy la mujer regresó a la sede policial para denunciarlo, acompañada por integrantes de la agrupación Furia Feminista. También se sumó al reclamo una ONG de Máximo Paz.

Todo comenzó el jueves cuando la joven se presentó en la Comisaría de la Mujer ubicada en Av. Libertad 1263 para denunciar un episodio de violencia doméstica. Junto a la oficial que le tomó la denuncia se encontraba otro efectivo masculino. 

"Luego de radicar la denuncia contra su pareja, este señor de apellido Páez comenzó a enviarle mensajes a su celular diciendo que si quería que la denuncia prosperara tenía que acostarse con él. Y cuando la chica dijo que lo iba a denunciar empezó a decirle que si lo denunciaba iba a aparecer en una zanja" comentó a InfoCañuelas Analía Esquivel, directora de la Casa de la Mujer de Máximo Paz, institución que salió en defensa de la víctima.

"El viernes la chica volvió a ir a la Comisaría para denunciar al policía, pero no pudo hacerlo porque se encontró con él en la oficina. Por eso este sábado la acompañamos varias integrantes de nuestra organización para que le tomaran la denuncia" agregó Analía.

Fue así que este sábado, en horas de la tarde, la víctima se presentó en Av. Libertad donde la titular de la dependencia, comisaria Natalia Alvarez, le tomó declaración. En la vereda varios efectivos realizaban un cordón para evitar eventuales disturbios.

En medio de la declaración la joven se habría descompensado, por lo que fue necesario convocar a un servicio médico.

Entre tanto, una fuente de la Comisaría de la Mujer reveló que Páez ya fue trasladado de Cañuelas el jueves a la tarde "ante el rumor de los mensajes" que le había dirigido a la denunciante. Asimismo, se iniciaron actuaciones administrativas y penales, a cargo de la fiscal Norma Pippo. 

Las mismas fuentes revelaron que la denunciante y Páez tendrían algún vínculo actual o anterior y que los mensajes eran "de ida y vuelta". "De todos modos se lo desafectó de inmediato de Cañuelas porque no se puede permitir que un efectivo tenga un vínculo con una denunciante, sea ese vínculo consentido o no consentido. Resulta totalmente incompatible con la función".

Ante la gravedad de lo ocurrido, la Casa de la Mujer de Máximo Paz anunció que el próximo martes 4 de julio a las 17 se realizará una radio abierta frente a la sede policial de Av. Libertad 1263.

 


           Uno de los mensajes enviados a la chica.

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores