| POLICIALES

Investigan el asesinato de un carbonero en Máximo Paz

El comerciante de Roque Pérez había llegado a la localidad a concretar una venta. Motochorros lo asaltaron cuando aguardaba el tren y le pegaron un tiro. Murió en una clínica de Morón.

La parada donde fue atacado Vicente López.

La Fiscalía 1 de Cañuelas investiga la muerte de Vicente "Pichi" López, un comerciante de la localidad de Roque Pérez dedicado a la venta de carbón, baleado durante un asalto a mano armada perpetrado en Máximo Paz el pasado 16 de mayo. Ocho días más tarde falleció en una clínica de Morón.

De acuerdo a los datos recabados por InfoCañuelas, el martes 16 de mayo López, de 39 años, se dirigió a una carbonería ubicada en la Av. Pereda, frente al frigorífico Máximo Paz, donde concretó una venta y recibió el pago por una compra anterior. Ese mismo día se llevó unos 50 mil pesos en su mochila.

Aproximadamente a las 16 se encontraba frente a la parada de colectivos, en Pereda y 205, aguardando la salida del tren diesel que lo llevaría a Cañuelas, donde haría una combinación para continuar hacia Roque Pérez en colectivo.

Mientras conversaba con un talabartero que tiene su puesto en la zona, se acercaron motochorros que intentaron robarle la mochila. López se resistió y recibió un disparo en el pecho. Al ver que el hombre caía al piso, los delincuentes escaparon rumbo a Ezeiza.

López, malherido, le dio el bolso su interlocutor y le pidió que llamara al dueño de la carbonería quien más tarde le entregó el dinero a la esposa del comerciante, en su lugar de internación.

El carbonero fue trasladad a la clínica privada Los Constituyentes de Morón donde murió el 24 de mayo.

Vicente López era oriundo de la provincia de Chaco. Desde hacía cuatro años vivía en Roque Pérez donde había creado un emprendimiento familiar dedicado a la venta de leña y carbón a granel. Uno de sus principales clientes era la carbonería de Máximo Paz, pueblo donde encontró la muerte.

La Fiscalía 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Roberto Berlingierni instruye la causa caratulada "Averiguación de causales de muerte".

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores