| POLICIALES

La policía busca a un nene retenido por su madre

La tenencia está a cargo de la abuela por una resolución judicial. Este mediodía la mamá se lo llevó a la fuerza, mientras se desarrollaba la visita semanal en la heladería Pessego.

Heladería Pessego, el lugar del incidente. Google Street View.

La policía se encuentra buscando un niño de 6 años que estaba a cargo de su abuela y que este mediodía fue llevado a la fuerza por su madre.

El incidente se produjo poco antes de las 12 en la heladería Pessego (Libertad y Basavilbaso) donde se estaba desarrollando una de las dos visitas semanales pautada por la justicia. Diez minutos antes de que finalizara el encuentro la mamá tomó a su hijo y salió corriendo en dirección a la camioneta Kangoo blanca de su pareja, que aguardaba en la esquina. La abuela y la tía del menor intentaron frenar el vehículo, que escapó en dirección a la Estación.

Según esas fuentes, un Juzgado de La Plata le otorgó la tenencia a la abuela materna debido a las características psicológicas de la progenitora y de su pareja, que sería violento. Hace poco tiempo la justicia habría habilitado visitas a la casa de la mamá, dos veces a la semana por un período de dos horas. Estos encuentros se realizaban dos veces por semana en la heladería Pessego.

"La mamá se llevó al nene arrebatándoselo a su abuela y una tía, que lo habían llevado al encuentro de revinculación" detalló la fuente.

La fiscal Norma Pippo, que por ahora no definió la carátula de la causa, ordenó a la policía una búsqueda exhaustiva para dar con su paradero.

En una publicación realizada en redes sociales, la tía del chico indicó que posiblemente se lo llevaron a San Andrés de Giles.

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores