| POLICIALES

Máximo Paz se moviliza contra la inseguridad

Una enfermera fue víctima de abuso sexual y se registraron varios robos. Hoy a las 18 hay una marcha desde la Iglesia.

La Iglesia, punto de concentración de la marcha.

Vecinos Autoconvocados de Máximo Paz realizarán hoy una marcha contra la inseguridad ante una sucesión de episodios delictivos que preocupan a la comunidad.

La gota que desbordó el vaso fue un caso de abuso sexual del que fue víctima una enfermera de la Unidad Sanitaria del CIC. Un paciente que concurrió al lugar en busca de ayuda e abalanzó sobre la profesional (que se encontraba sola), intentó besarla y la manoseó en sus zonas íntimas para luego darse a la fuga. 

La enfermera sufrió una crisis nerviosa que la obligó a buscar asistencia profesional en tanto que sus compañeros solicitaron vigilancia para poder trabajar en un marco de mayor seguridad.

Por otra parte en el casco urbano de Máximo Paz se han sucedido una serie de robos. Así, por ejemplo, ladrones ingresaron en la casa de la docente Lucía Soria, presidenta de la ONG ambientalista ADEMA. Le abrieron su camioneta Kangoo, se llevaron herramientas y provocaron un gran desorden.

En otra jornada ingresaron en la casa de un integrante de la familia Sciuto; en un comercio de la calle Pereda, donde robaron una balanza; y en otro comercio cuyo propietario fue golpeado.

Frente a este cuadro preocupante los vecinos marcharán este sábado 11 de marzo a las 18 desde la Iglesia San Cayetano hacia la plaza Mártires de Malvinas.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores