| POLICIALES

Máximo Paz: vecinos reclamaron seguridad y justicia

Se movilizaron ante una ola de robos y un caso de abuso sexual en la Unidad Sanitaria. Fueron recibidos por el subcomisario Luis Godoy el comisario Pawlowski. En quince días habrá una nueva marcha.

Unas 100 personas marcharon ayer por el centro de Máximo Paz en reclamo de seguridad y justicia.

Como lo adelantó InfoCañuelas, los vecinos se movilizaron ante una ola de robos ocurridos a mediados de la semana; y luego de un abuso sexual cometido contra una enfermera de la unidad sanitaria por parte de un paciente que la atacó cuando se encontraba sola.

Los manifestantes fueron recibidos por el subcomisario Luis Alberto Godoy, titular de la Comisaría 2 de Máximo Paz; y por el comisario Adrián Pawlowski, titular de la Comisaría 1 de Cañuelas.

Los jefes policiales explicaron que la dependencia de Máximo Paz cuenta con dos móviles y unos 50 efectivos para todos los turnos, contando el Comando de Prevención y la Policía Local.

Los vecinos plantearon que no se ve vigilancia en los barrios; que sólo hay presencia policial en el centro de la localidad y sobre la ruta. También se quejaron porque a partir de las 23 y hasta las 7 de la mañana queda un solo efectivo en la comisaría con dos agentes. 

Godoy y Pawlowski negaron que el servicio funcione de esa manera y a pesar de los insistentes reclamos de los vecinos para que se gestione más cantidad de hombres, aseguraron que el personal con el que cuentan es suficiente; y sobre la ola de robos de esta semana, lo atribuyeron a "una situación extraordinaria motivada por la noche de tormenta". 


Godoy y Pawlowski hablando con los vecinos.

En una muestra de buena voluntad el subcomisario dejó su número particular de celular para que lo llamen ante cualquier inconveniente grave.

Además del abuso sexual ocurrido en la sala del CIC, la gente habló de un segundo caso de violación en Máximo Paz Oeste, que no fue denunciado. Al respecto los uniformados destacaron que la damnificada o familiares deben radicar la correspondiente denuncia lo antes posible.

En otro pasaje de la charla con los jefes policiales los vecinos denunciaron que no funciona el número de emergencias 911 llamando desde celulares. Pawlowski aseguró que eso no era cierto pero un vecino tomó su celular, marcó y se escuchó "abonado fuera de servicio". El comisario se rectificó y comprometió a gestionar una solución para ese problema.

Al abordar el tema de las cámaras, dijo que en Máximo Paz había tres y que ninguna funcionaba, pero recordó que ese sistema depende de la Municipalidad de Cañuelas.

Se mencionó el tema de la droga como uno de los más preocupantes en la zona. En este caso la recomendación de los policías fue que si algún vecino tiene información sobre lugares donde se comercializa estupefacientes, debe denunciarlo en la Fiscalía local. 

Si bien todos se mostraron agradecidos por el diálogo con las autoridades, se quedaron con la sensación de que no hubo respuestas concretas, por lo que convocaron a una nueva marcha para el sábado 25 de marzo.
 


INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores