| POLICIALES

Violenta entradera en el barrio Sarmiento

Tres delincuentes armados rompieron una puerta y sorprendieron a una familia con dos hijos pequeños. Una modalidad delictiva que se repite en la ciudad de Cañuelas.

La zona del asalto. Google Street View.

Una familia se encontraba en plena rutina previa a la cena cuando fue sorprendida por una banda armada que ingresó al domicilio "reventando" la puerta de calle a patadas. 

El hecho -que ocurrió el pasado viernes 4 de agosto, pero recién trascendió en el día de hoy- tuvo lugar a las 21 hs. en la vivienda de la familia Deamelio, en Basavilbaso al 1000.

"Mi marido recién llegaba de un cumple con nuestro nene de seis años, serían las 9 de la noche. Estaba atendiendo a la beba en el cochecito. De repente sentimos una explosión, un ruido terrible en la puerta. Eran tres personas armadas y a cara descubierta que entraron de repente, nos sorprendieron sin darnos tiempo a nada" relató la mujer de la casa, en diálogo con InfoCañuelas.

La secuencia fue muy rápida. Los delincuentes exigían dinero, sobre todo dólares, que en la casa no había. Para amedrentarlo, al hombre le dieron un culatazo en la cabeza frente al nene de seis. Luego encerraron a todo el grupo familiar en una habitación. Uno de los delincuentes se ocupó de custodiarlos mientras los otros dos revisaban el inmueble en busca de dinero. En ese ínterin hablaban por radio con un cuarto malviviente que se encontraba en la calle.

Finalmente se llevaron algo de efectivo y algunos electrónicos pequeños (computadora portátil, play, cámara de fotos, teléfonos móviles, etc.).

La policía tardó bastante tiempo en responder el llamado de emergencia; mientras que una ambulancia concurrió al domicilio para asistir al hombre, no sólo por el golpe del arma sino por el shock del mal momento vivido.

Esta modalidad (delincuentes que ingresan rompiendo la puerta y dejando a las víctimas totalmente vulnerables) se está repitiendo con demasiada frecuencia. Ocurrió en la misma semana en una cada de Basavilbaso y Mitre; el 21 de julio en Paso al 500; y a fines de mayo en la casa de la familia Rosas.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores