| TURISMO

Alcaldes brasileños llegan para conocer Uribelarrea

El próximo domingo 20 de noviembre visitarán el pueblo rural junto a representantes de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña. Observarán la experiencia de desarrollo turístico en la localidad.

Una misión de alcaldes brasileños reconocidos con el premio "Alcalde emprendedor" visitará el pueblo turístico de Uribelarrea con el objetivo de conocer las estrategias de desarrollo y promoción que se han implementado en el lugar. Serán recibidos por la intendente Municipal Marisa Fassi y el diputado Nacional Gustavo Arrieta, en el marco de una visita que incluye pueblos rurales de orientación turística.

El contingente estará compuesto por los intendentes João do Carmo Dias (Brejetuba, Espírito Santo), Mário Sérgio Lubiana (Nova Venécia, Espírito Santo), Richardson Xavier Cunha (Sítio Novo, Rio Grande do Norte), Sirlene Pereira Ferreira Svartz (Laranjeiras do Sul, Paraná),Jeferson Andrade Batista (Madre de Deus, Bahía) y Nestor Tissot (Gramado, Rio Grande do Sul). Los acompañarán miembros de la organización SEBRAE, un traductor y representantes de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS).

La agenda incluye una visita a dos localidades de Carlos Keen (Luján) y Uribelarrea (Cañuelas). Ambas fueron incorporadas al programa Pueblos Turísticos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires por el Secretario Lic. Ignacio Crotto. 

Uribelarrea fue incorporada a dicho programa en 2008 por el Director de Turismo Lic. Marcelo Di Giácomo, cuando Arrieta ejercía como intendente.

De la experiencia de desarrollo local surgieron la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, propuesta por emprendedores locales al intendente; también la consolidación y el nacimiento de nuevos emprendimientos turísticos, restaurantes y alojamientos que generan ingresos genuinos en la comunidad.

CAMBRAS Y SEBRAE

La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina es una asociación civil sin Fines de Lucro fundada el 19 de octubre de 1915 con el objetivo de fomentar el desenvolvimiento de las relaciones comerciales, sociales y culturales entre Argentina y Brasil.

SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas) es una entidad privada sin ánimo de lucro creada con la misión de promover la competitividad y el desarrollo sostenible de emprendimientos de menor tamaño.

Su rol es fomentar el espíritu empresarial, ofreciendo orientación para que las micro y pequeñas empresas puedan fortalecerse, generando más empleos y desarrollo en Brasil. Cuenta con una red de 700 puntos de atención presencial en todo el país. Son más de 5 mil expertos en pequeños negocios y un conjunto de consultores externos trabajando para transmitir conocimiento para quien posee o desea abrir su empresa.

Utilizan el conocimiento y la experiencia para reconocer y divulgar la visión emprendedora para todo el país, por medio de premiaciones que valoran, incentivan y estimulan los dueños de pequeños negocios y gestores públicos.

El premio "Alcalde emprendedor" que otorga esa entidad reconoce el estímulo al desarrollo de los pequeños negocios y de modernización de la gestión pública en los municipios brasileños, así como también el desarrollo del Turismo Rural. 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores