| TURISMO

Así se votó por el mejor dulce de leche

Reviví la degustación de dulces en la Expo Cañuelas 2017 con la palabra del especialista Osvaldo Moro.

El sábado 11 de noviembre, durante la segunda jornada de la 21 Fiesta Provincial del Dulce de Leche, se realizó la elección de los mejores dulces de la muestra en el marco del único concurso de estas características que se realiza en Argentina.

Durante la mañana del sábado se reunió el jurado técnico, coordinado por Aníbal Zunino (integrante del Ministerio de Agroindustria de la Provincia) y el Ing. Osvaldo Moro, comisario del certamen. En este caso el jurado evaluó los 24 dulces en competencia (familiar y repostero) en base a unos veinte ítems (sabor, color textura, humedad, homogeneidad, brillo, etc.).

Por la tarde se realizó el concurso del público. Más de 200 personas pasaron por la carpa, especialmente acondicionada, donde pudieron degustar los veinte dulces familiares en competencia, cada uno de ellos identificado con un código numérico. A diferencia del jurado especializado, el público votó en base a un criterio sensorial hedónico (me gusta / no me gusta).

En ambos concursos el dulce familiar ganador fue Lácteos Mayol, de Gobernador Udaondo. En la categoría “repostero”, sólo evaluada por el jurado técnico, la medalla de oro fue para La Salamandra.

 


El jurado técnico, en plena tarea.

 

DULCE FAMILIAR

1ro. Mayol (Gdor. Udaondo, Cañuelas)
2do. La Casiana (Olavarría)
3ro. Don Bosco (Uribelarrea, Cañuelas).

DULCE REPOSTERO

1ro. La Salamandra (Exaltación de la Cruz)
2do. El Mundo (Lobos)
3ro. Mayol 

PREMIO DEL PÚBLICO
Lácteos Mayol

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores