| TURISMO

Caravana de autos antiguos para evocar un hito del automovilismo local

El 1 de Mayo AVAC realizará una recorrida simbólica para recordar los 70 años de la primera carrera oficial realizada en Cañuelas en 1947.

La Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC) se apresta a celebrar los 70 años de la primera carrera de autos realizada el 1ro. de mayo de 1947, organizada por el Automóvil Club Cañuelas.

La prueba se realizó en al atual barrio Primero de Mayo tomando como referencia la quinta del Dr. Egosque.

Estaba reservada a vehículos de fuerza limitada hasta el año 1927 y contó con 17 pilotos inscriptos. De Cañuelas eran Mario Castelló, Lorenzo "Tito" Iturralde y Daniel Daneff. 

La comision directiva del Automovil Club Cañuelas fue presidida en el año 1946 por Don Mario Castelló y al año siguiente por Don Solano Z. Parra.

En conmemoración de aquella competencia de 1947 AVAC realizará una caravana de autos antiguos y clásicos el próximo lunes 1ro. de Mayo. Partirá a 10 de la mañana desde la plaza San Martín pasando por el barrio Primero de Mayo hasta Chacras del Alba.

Posteriormente se descubrirá una placa alusiva en la  Sociedad de Fomento 1ro. de Mayo evocando los 70 anos de la primera carrera oficial de autos realizada en nuestro distrito.

 

 

INFOCAÑUELAS
 

Comentarios de los lectores