| TURISMO

Con música y desfiles, Uribe celebró el 25 de Mayo

Peteco Carabajal cerró los actos del 207 aniversario de la Revolución de Mayo. Galería de imágenes.

Los capataces recibieron una bandera argentina.

Este domingo Uribelarrea fue escenario de los festejos del 25 de Mayo, con epicentro en la Plaza Centenario de la localidad.

Pasadas las 10 se dio inicio al acto protocolar con una serie de representaciones a cargo de las instituciones educativas de la localidad. Alumnos de las escuelas Secundaria N°8, Primaria N° 4 y Jardín 903 “Ceferino Namuncurá” representaron diversos ritmos, costumbres y vestimentas típicas del 1810.

Llegado el mediodía los actos escolares dieron paso a un nutrido paseo criollo que convocó a más de 250 jinetes, tropillas y carruajes.

Al pie del Santuario Nuestra Señora de Luján, la intendenta municipal y el diputado Gustavo Arrieta entregaron una imagen de la Patrona nacional y una bandera celeste y blanca a cada capataz de desfile.

Tras un breve receso a la hora del almuerzo, el taller de folklore del Instituto Cultural en Uribelarrea abrió las actividades sobre el escenario para darle paso a una muy celebrada participación del Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural.

Finalmente a las 16 horas, el reconocido cantautor popular Peteco Carabajal coronó las actividades con un recital de más de una hora y media de duración. Acompañado por guitarra y percusión, el exponente de la música de Santiago del Estero, presentó temas de su próximo trabajo discográfico para luego repasar sus principales éxitos.

En torno al trazado circular de la Plaza del Centenario las instituciones locales y la feria de emprendedores ofrecieron a los numerosos visitantes producciones gastronómicas, artesanías y suvenires de realización propia, completando y potenciando la celebración comunitaria.

En el mismo sentido los locales que integran el circuito estable de gastronomía, registraron promedios de ocupación notablemente más altos que los habituales.

Consultado por la prensa el diputado Gustavo Arrieta afirmó que el pueblo turístico "ha crecido en convocatoria de miniturismo como ningún otro sitio en la provincia de Buenos Aires. Esto sin dudas es resultado del trabajo articulado, mancomunado entre público y privado y de la preocupación constante de la comunidad y los responsables del gobierno para atender y resolver cada necesidad".

 


Peteco Carabajal en su primera presentación en Uribelarrea.

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores