| TURISMO

En noviembre se inaugura el Viñedo Uribelarrea

La Finca Don Atilio comenzará a recibir visitantes, que realizarán el recorrido desde Uribelarrea a La Noria en una camioneta malvinera.

Viñedo Uribelarrea. Archivo.

Se aproxima el gran día. A cuatro años de iniciado el proyecto, el 22 de noviembre se realizará la inauguración del Viñedo y Bodega Uribelarrea, situado en la Finca Don Atilio del paraje La Noria, en el partido de Cañuelas.

El viñedo cuenta con dos hectáreas cultivada con los varietales Syrah, Merlot, Sauvignon Blanc, Pinot Noir y principalmente uvas tintas Tannat, la que más se adapta al clima de la región. En marzo de este año se cosecharon unos 3 mil kilos de racimos que permitieron obtener unas 1.500 botellas. En las últimas semanas llegaron 600 nuevas plantas de Tannat, lo que incrementará notablemente el volumen de la bodega en 2018.

El emprendimiento se encuentra a cargo del lobense Horacio Spinazzola, quien se encarga personalmente de supervisar cada etapa del proceso.

El 22 de noviembre se realizará la inauguración oficial de la bodega y a partir de ese momento la Finca comenzará a recibir contingentes de turistas.

Los visitantes deberán hacer base en Uribelarrea y desde allí Spinazzola los trasladará hasta el campo, distante unos ocho kilómetros, en una camioneta 4x4.

Para realizar este trayecto la Finca acaba de incorporar una camioneta Dodge 1980 de las que se usaron para el traslado de tropas en la Guerra de Malvinas. Esta unidad perteneciente a la Armada Argentina permaneció en Ushuaia y por esa razón sobrevivió al conflicto bélico.

Se trata de una Dodge 200 modificada y convertida en 4x4 por la empresa de carrozado Igarreta. Es descapotable y cuenta con asientos de madera en la caja.

El viaje desde Uribelarrea a la finca permitirá disfrutar los caminos rurales y el paisaje campestre, un atractivo adicional que se suma al viñedo.

 

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores