| TURISMO

En octubre vuelve la feria Rumiar

La muestra de Ovinos, Caprinos y Camélidos se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas del 27 al 29.

Rumiar, edición 2016.

Por segundo año consecutivo el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas (Ruta 205 Km. 67) será sede de la Feria Internacional Productiva, Gastronómica y Tecnológica de Ovinos, Caprinos, Camélidos Sudamericanos y Perros Pastores "Rumiar", a realizarse del 27 al 29 de octubre.

El objetivo del encuentro es incentivar el consumo de los productos y subproductos asociados a ovinos, caprinos y camélidos; promover la cadena de valor; y generar un encuentro entre los productores del sector.

La Feria se estructurará con distintos espacios dedicados a cada uno de los rubros animales; una muestra estática con venta de productos; y un paseo gastronómico.

El comité organizador está integrado por el Téc. Agr. Horacio Martínez y la zootecnista Gloria Lynch (responsables técnicos); Regina Schiff, Gloria Lynch y Andrea Díaz (coordinadoras); Ing. Agr. Oscar Ferreyra Balduzzi, Téc. Agr. Angel De Silvestre y Vet. Laura Galotta (ganadería); Ing. Agr. Samanta Dobler (lanas); Téc. Agr. Walter Rendón (comercial); Ing. Agr. Miguel Carello y Téc. Agr. Leonel Guiñazú (gastronomía); Dr. Juan Enrique Romero (perros pastores); Lic. Gabriel Narvaes (comunicación).

PASEO DE LAS CABRAS

Presentación de las razas Boer, Saanen, Anglo Nubian, Angora y Colorado Pampeana. Tambo demostrativo y espacio para entender los sistemas de producción y los avances tecnológicos de la actividad. Aspectos productivos, producción de leche, manejo de la alimentación, cría de cabritos y cabrillas de recría.

Otras actividades: charlas sobre las especificidades de cada raza.

PASEO DE LOS CAMÉLIDOS

Espacio de difusión sobre llamas, alpacas, su manejo  y producción, descripción de productos y comercialización.

PASEO DE LAS OVEJAS

Estarán presentes las razas Hampshire Down, Romney Marsh, Texel, Correidale, Scotish Black Face, Dorper, Poll Dorset, Highlander, Lincoln, Frisona, Pampita.

Además de los espacios para concursos, juras y remates, se podrá compartir y disfrutar de la exposición de maquinarias y herramientas para el ordeñe, demostraciones de esquila, de maquinarias, de prácticas de manejo (arreo y guarda con perros especiales, etc.) innovadoras para la majada moderna.

Otras actividades: concurso de corderos, concentración y venta de majadas, charlas sobre especificidades de cada raza.

 

 

PASEO DE LOS PERROS PASTORES

El Paseo de los Perros Pastores pretenderá recorrer el camino del perro junto al hombre en su historia, desde su domesticación hasta nuestros días, en todos sus aspectos.

Se contarán y demostrarán todas las habilidades de los perros, en particular su cualidad de arreo y guarda de rebaños a través de exhibiciones, el Museo del Perro, stands comerciales, charlas educativas para el público en general y todo tipo de intervenciones.

Rumiar mostrará las diferentes facetas de la vida del mejor amigo del hombre en sus diferentes aspectos como auxiliar y compañero. Actividades:

-Pruebas de destreza, (agility, disc dog, free style, arreo, búsqueda, entre otras)
-Charlas en el auditorio para profesionales y para público en general.
-Promoción y venta de insumos y accesorios

PASEO DE LOS EXPOSITORES

Stands sobre maquinaria, herramientas, insumos y servicios para el sector (riego, apotreramiento, siembra, cosecha de forrajes, esquila, tambo, etc.)

PASEO DE LA LANA

Tiene el objetivo de divulgar la vuelta al uso de la lana, con un espacio educativo dedicado al conocimiento de las etapas que atraviesa esta fibra textil desde la esquila hasta su transformación en una prenda de vestir.

PASEO DE LOS SABORES

Rumiar contará con un paseo gastronómico especializado en carnes y derivados lácteos de ovinos y caprinos. Los visitantes podrán degustar sabores gourmet, corderos y chivitos a la estaca, quesos y chacinados.

Además, exclusivos helados elaborados con leche de oveja y cabra; hamburguesas de cordero; y provoleta de cabra.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores