| TURISMO

Estiman que más de 50 mil personas visitaron la Fiesta de la Cerveza 2017

La IX Fiesta de Uribelarrea culminó con una excelente convocatoria de público. Te mostramos las mejores fotos del evento.

Los Totora en la masiva noche del sábado.

Más de 50 mil personas, según cálculos oficiales, visitaron la IX Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal que se realizó en Uribelarrea, partido de Cañuelas, del 6 al 8 de octubre.

Unas 5 mil personas participaron en la fecha inaugural del viernes agregada a último momento con entrada libre y gratuita y pensada para el público de la zona. La presencia de La Bomba Tucumana sobre el escenario mayor luego de Cenizas  y Que la Largue contribuyó a movilizar seguidores desde todos los puntos de Cañuelas.

"Nosotros como Estado vamos a acompañarlos siempre porque para nosotros no hay patio trasero ni delantero, Cañuelas somos todos. Que Uribe haya crecido de esta manera como pueblo turístico es por el esfuerzo de ustedes. Es el pueblo turístico que más ha crecido en los últimos años de la provincia y no es fruto de la casualidad" dijo la intendente Marisa Fassi tras el corte de cintas.

La jornada del sábado tuvo un enorme despegue respecto al año pasado, ya que el predio comenzó a llenarse desde muy temprano alcanzando las 20 mil personas al término del día, dando la postal de un domingo. Este masivo movimiento de gente no se vio reflejado en las ventas, al menos en las primeras horas de la tarde, lo que en principio generó mucha preocupación en los puestos de cerveza y picada, pero entrando la noche el saldo económico comenzó a mejorar hasta alcanzar los niveles históricos.

También es cierto que un incremento en la cantidad de puestos conspira contra los ingresos de los cerveceros y fabricantes de chacinados tradicionales. En las primeras fiestas el patio cervecero se limitaba a la media manzana del ingreso y en la actualidad los stands se reparten por todo el predio.

Como era de esperar, la jornada del domingo fue explosiva, enmarcada por una temperatura agradable y un pronóstico que a último momento alejó los fantasmas de la lluvia.

Silbando Bajito el sábado brindó un show plagado de clásicos que sorprendió gratamente a quienes no los conocían; en tanto que Los Totora, Yamila Cafrune, Facundo Saravia y Los Cayetanos reunieron a miles de seguidores en torno al escenario que fue bautizado con el nombre de "Eduardo Labari" en homenaje al recordado preceptor del Colegio Don Bosco y quien fuera durante varios años conductor de la Expo.

El sábado a la noche, durante la elección de la Reina, también hubo espacio para la memoria: se recordó a Ignacio Marcos y a Italo Rivas, dos queridos vecinos del pueblo fallecido a principios de este año.

La conducción estuvo a cargo de Kike Alcoba, Rodrigo Cascón y Rodolfo Herrera.

Un dato muy positivo de este año fue la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que por primera vez brindó un taller de capacitación en elaboración de cerveza artesanal haciendo foco en los puntos críticos del proceso; y un test químico de los productos. Según los organizadores, fue el primer paso para la implementación de un futuro concurso técnico para la elección de las mejores cervezas de la muestra, tema en el que está trabajando el director de Turismo Marcelo Di Giácomo.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores