| TURISMO

La Familia, un restaurante con aire de campo

Gestionado por los Oblatos Diocesanos, funciona en una amplia quinta arbolada ubicada en la zona rural de Cañuelas.

Restaurante La Familia. Foto Pedro López.

Los Oblatos Diocesanos son una comunidad de laicos pertenecientes a la Iglesia Católica. En la localidad de San Esteban, partido de Cañuelas, cuentan con una casa de retiros espirituales donde funciona un restaurante abierto a la comunidad.

"La Familia" abre sus puertas los sábados, domingos y feriados al mediodía en un salón con capacidad para 150 comensales.

El menú incluye parrilla y pastas más unos veinte platos a la carta que se elaboran en el momento (como pollo a la calabresa, pollo al disco, conejo a la calabresa y en invierno los infaltables guisos de lentejas o de mondongo).

Entre las pastas (de elaboración casera, hay fideos, ñoquis y ravioles, algunos especiales con relleno de atún o calamares). Las parrilladas incluyen asado, lechón, pollo, chorizo de cerdo, mollejas y todas las achuras.

Hay opciones de platos totalmente vegetarianos y algunas pastas para celíacos. Para los golosos, la carta de postres incluye varios clásicos como tiramisú, budín de pan, flan, arroz con leche o ensalada de fruta, entre otros.

Más allá del menú, casero, variado, abundante y de precios accesibles, lo distintivo de La Familia es que el restaurante se emplaza en medio de un importante parque arbolado de 4 hectáreas. "Mucha gente, cuando termina de almorzar, se queda a tomar mate y a pasar la tarde. Hay algunas gallinitas que suelen llamar la atención de los chicos y también hay toboganes y un inflable para que los pequeños tengan su momento de recreación" explicó a InfoCañuelas Onofre Pighin, coordinador del emprendimiento que en diciembre cumplirá 13 años.

El predio San Esteban se encuentra sobre la calle Elizalde, a 2.300 metros de la ruta 3 (hay que bajar a la altura del barrio San Esteban) ó a 1.500 metros de la Autopista Ezeiza-Cañuelas para quienes llegan desde Buenos Aires (hay que bajar en km. 55 de Alejandro Petión). Click en este link para ver vías de acceso.

Si bien el salón es amplio y suele haber lugar, se recomienda reservar llamando al teléfono (02226) 49 7546 ó al móvil 11 5047 9307.

 

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores