| TURISMO

Orlando: preparate para subir a los 7 juegos más extremos

Como todo viaje, pero en especial el de Disney World, ya se comienza a disfrutar desde el momento de la planificación. Curiosos buscan en internet las diferentes atracciones, tips, paquetes de comidas, alojamiento, etc. Pero algo clave de este viaje en particular es saber cuáles son los juegos más extremos.

La ciudad que alberga a los cuatro parques de Disney y a los dos de Universal Studios, podría considerarse como el epicentro de los juegos extremos. Aquí la moneda corriente es la adrenalina. Si bien existen juegos para disfrutar en familia proponemos que te ajustes los cinturones.

1 Doctor Doom’s Fearfall

Este juego no fue pensado para temerosos, la torre de velocidad Doctor Doom’s Fearfall es una atracción mecánica de caída libre. El visitante se sienta en una silla, baja el sistema de seguridad que sostiene el cuerpo. Una vez asegurado todo el pasaje, el conjunto de sillas en grupos de a 4 por lado de la torre, se disparan hacia arriba unos largos 45 metros y luego se lanza hacia abajo a la misma velocidad que subió logrando que el cuerpo se contraiga tanto cuando la atracción sube como cuando baja.
Durante los 45 metros de elevación que tiene Doctor Doom’s Fearfall, es posible ver todo el parque Isla de la Aventura. Por efecto de la altura y la velocidad, el parque parece una maqueta en movimiento.
El juego se encuentra en la zona de The Amazing Adventures of Spider-Man at Marvel Super Hero Island. El requerimiento clave de esta atracción, es la estatura. Se necesita una altura mínima de 1.32 metros para subir a Doctor Doom’s Fearfall.

2 The Twilight Zone Tower of Terror

La atracción de Universal Studios lanza a los visitantes a la oscuridad hasta que las puertas oxidadas se abran y muestren un pasillo largo de hotel habitado por Huéspedes de otros mundos de 1939. Los espectros fantasmagóricos invitan a unirse, desaparecen y el viaje continúa hacia el cielo.

Los que se animan a subir al ascensor del hotel gritan de terror cuando comienza la caída libre y, luego, inesperadamente, cambia de dirección y los lanza de vuelta hacia el hotel abandonado. Los visitantes verán 13 pisos de altura a través de una pared derribada cuando las puertas inexplicablemente se abran y se cierren para revelar los jardines del hotel. Como si estuviese poseído por un fantasma invisible, el ascensor se desploma hacia abajo y acelera hacia arriba una y otra vez, mientras escuchas a tu alrededor cómo los cables se rompen y el metal cruje.

3 Dragon Challenge Roller Coaster

Como si la agitación con los juegos que ya existen en el parque fuese poca, la siguiente atracción es la roller coaster The Dragon Challenge, una doble montaña rusa que simula el vuelo vertiginoso sobre el lomo de dos dragones, el Bola de Fuego Chino y un Colacuerno Húngaro. Un juego para sentirse en el Torneo de los Tres Magos, que da miedo y emociona a los fanáticos de Harry Potter.

4 The Incredible Hulk Roller Coaster

En un primer momento los visitantes son lanzados junto con otras 31 personas a una velocidad que pasa 0 a 74 kilómetros por hora en apenas dos segundos. Un giro de gravedad cero, un descenso de 32 metros al que siguen un total de siete maniobras de subida y bajada, en los cerca de 3700 metros que tiene la atracción. Según Universal Orlando, la atracción permite a los visitantes sentir la sensación de velocidad que experimenta un piloto de jet 16 de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

5 Rip Ride Rockit

Hollywood Rip, Ride, Rockit es una montaña rusa de acero en Universal Studios Orlando. Esta atracción diseñada al gusto de los clientes, dispone de un sistema de sonido abordo que proporciona una banda sonora para la pista de la montaña rusa de 1200 metros de longitud, así como cámaras de video para grabar la experiencia.

Hollywood Rip Ride Rockit es una montaña rusa de tipo “X-Car Coaster”, un diseño de propiedad de Maurer Söhne, y es considerada la montaña rusa más grande de su clase en el mundo. Maurer Söhne considerá que la atracción tenga capacidad para pasear a una 1850 personas por hora.

6 Expedition Everest

Everest Expedition se encuentra en el continente asiático del parque Animal Kingdom. Por sus calles se pueden escuchar sonidos de animales de la región y música típica que te llevarán de a poco a las puertas de la montaña rusa de mayor adrenalina de Disney. En Everest Expedition es mejor que te agarres bien ya que el carro que simula un tren de leños alcanzará los 80 km/h.
En un recorrido es de aproximadamente 3 minutos en los que se realizará una expedición por la montaña más alta del mundo, hogar del gigante hombre de las nieves, el Yeti, quien se encargará de entorpecer el camino. El recorrido comienza tranquilo pero luego se intensifica al ir a gran velocidad en reversa y al caer desde la punta de la montaña hasta el pie, es aquí donde los pasajeros de la montaña rusa producen mayor adrenalina.

7 Space Mountain

Es sin dudas la atracción de Magic Kingdom que no te podés perder y hasta es aconsejable repetir. El recorrido dura 2 minutos y 35 segundos y te hará vivir una experiencia única a bordo de sus vagones llenos de luces. Por más que se encuentre en el mágico parque de Disney, que esto no engañe a los pasajeros de esta montaña rusa, el juego Space Mountain es prácticamente a oscuras y da la impresión de que el carro va hacia el abismo en más de una ocasión, pero estas sensaciones son las que la hacen tan especial.

El carro sube y baja rápidamente y te lleva de un lado a otro, dejando pocos segundos para descansar entre giros y bajadas. Sus 43,5 km/h son suficientes para ofrecer un montón de sensaciones en sus casi mil metros de recorrido a oscuras.

 

Comentarios de los lectores