| TURISMO

Un tren a vapor pasando por Cañuelas en 1992

Un antiguo video muestra un viaje realizado por turistas ingleses desde Ezeiza a Empalme Lobos. Imperdibles imágenes de las escalas en Vicente Casares, Cañuelas y Uribelarrea.

La locomotora ingresando a la estación Cañuelas.

En noviembre de 1992 un contingente de turistas perteneciente a un ferroclub británico llegó al aeropuerto de Ezeiza con el objetivo de realizar un recorrido en tren histórico por los suburbios de Buenos Aires. 

Un ómnibus los trasladó a la Estación de Ezeiza, donde abordaron un convoy arrastrado por una locomotora a vapor Nro. 1567, fabricadas en la década del '40 para el transporte de cargas en los ferrocarriles Sud y Oeste.

Fue así que los viajeros ingleses emprendieron el viaje hacia Empalme Lobos, parando en cada estación para filmar y tomar fotos.

Las imágenes del video rescatado por InfoCañuelas corresponden al 28 de noviembre de 1992. Se aprecia con claridad las estaciones de Vicente Casares, Cañuelas y Uribelarrea.

En la estación de Cañuelas se alcanza a ver su arquitectura original y el playón de colectivos, todavía despejado, con un micro del viejo Expreso Cañuelas; y en Uribelarrea el convoy se cruza con una familia en un carro.

Imágenes que nos permiten reencontrarnos con el Cañuelas de hace 25 años.

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores