| TURISMO

Uribelarrea: Fiesta de la Picada y la Cerveza 2017

Se realizará el 7 y 8 de octubre en la Sociedad de Fomento. Toda la información para visitantes y expositores.

La IX Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, edición 2017, tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de octubre en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea, partido de Cañuelas.

El evento ofrecerá una combinación de shows musicales de primer nivel; feria de artesanías; un patio cervecero; y stands con venta picadas, quesos y embutidos elaborados en la región.

En la edición 2016 funcionaron alrededor de 40 puestos de cerveza artesanal y bares móviles; y unos 30 stands de embutidos y fiambres.

Año a año la fiesta fue creciendo en número de expositores y asistencia de público. De acuerdo a las estimaciones oficiales, unas 50 mil personas concurrieron en 2016.

La organización se encuentra a cargo de los emprendedores turísticos de Uribelarrea y la Municipalidad de Cañuelas.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

A definir.

INFORMACIÓN EN SÍNTESIS

Cómo llegar. Uribelarrea está ubicada a la altura del km. 82,5 de la ruta 205, entre Cañuelas y Lobos. Hay que ingresar por un camino recto de 3 km; al llegar a la estación ferroviaria, doblar a la derecha y seguir el camino pavimentado hasta la Sociedad de Fomento, ubicada en Av. Valeria de Crotto y 18 de Diciembre. Total del recorrido: 4.3 km. desde la ruta.

Coordenadas GPS: 35º 07´ 04.49´´ S / 58º 53´ 43.72´´ O

Horario: de 10 a 22.

Precio de la entrada: A definir.

Comodidades: Sillas y mesas en zona arbolada con sombra. Baños químicos.

Asistencia médica. Uribelarrea cuenta con una Unidad Sanitaria con asistencia de enfermería y ambulancia las 24 hs. En el predio habrá ambulancias y médicos del Hospital Angel Marzetti.

Estacionamiento: frente al predio. A beneficio de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.
Transporte público: La única empresa que ingresa al pueblo es la Línea 88 Expreso Liniers que sale desde la estación de trenes de Cañuelas. El tiempo de viaje es de aproximadamente 30 minutos.

Remises: Los remises cobran aproximadamente 250 pesos para el viaje entre Cañuelas y Uribelarrea (23 kilómetros). 

Dónde dormir. En Uribelarrea funciona un predio con cabañas y la nueva hostería y posada de campo "Como entonces". Distintas familias de la localidad alquilan casas y habitaciones al turista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFOCAÑUELAS

 

 

Comentarios de los lectores