| TURISMO

Uribelarrea: Fiesta de la Picada y la Cerveza 2017

Se realizará el 7 y 8 de octubre en la Sociedad de Fomento. Tocarán Los Totora, Facundo Saravia, Yamila Cafrune y Los Cayetano. Toda la información para visitantes y expositores.

La IX Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, edición 2017, tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de octubre en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea, partido de Cañuelas.

El evento ofrecerá una combinación de shows musicales de primer nivel; feria de artesanías; un patio cervecero; y stands con venta picadas, quesos y embutidos elaborados en la región.

En la edición 2016 funcionaron alrededor de 40 puestos de cerveza artesanal y bares móviles; y unos 30 stands de embutidos y fiambres.

Año a año la fiesta fue creciendo en número de expositores y asistencia de público. De acuerdo a las estimaciones oficiales, unas 50 mil personas concurrieron en 2016.

La organización se encuentra a cargo de los emprendedores turísticos de Uribelarrea y la Municipalidad de Cañuelas.

El predio también abrirá el viernes 6 por la tarde, a partir de las 18, con entrada sin cargo y espectáculos locales, en una jornada dirigida especialmente al público de la zona.

PROGRAMACIÓN 

• Viernes 6. Apertura a las 18  hs. A las 19.30 se inician los recitales de Cenizas (música tropical) y la banda Que La Largue. A las 22, cierre con Gladys, la Bomba Tucumana.

• Sábado 7. A las 10.30, taller de capacitación en elaboración de cerveza artesanal. A partir de las 13.30, test de productos, a cargo del INTI. Ver detalles en este link.

Sábado 7 a las 19.30 hs., desfile de elección de la Reina. Antes de la coronación, show de la estilista Catalina Valmisa, que peinará en vivo a la modelo lobense Romina Ippoliti presentando la nueva línea “Colorful Hair” de L´Oreal. 

• Sábado 7 a las 21.30. Recital del conjunto Los Totora.

Domingo 8 a partir de las 19, recital de Facundo Saravia, Yamila Cafrune y Los Cayetanos.

EXPOSITORES DEL PATIO CERVECERO

Cervezas Brada / Hidalga / Werner / La Uribeña / Vagamundo / Juan Gargiulo (de Cañuelas y Uribelarrea). Invitadas: Abarloar / Antares / Bampeta / Barba Roja / Berardi / Berkeler / Betchold / Bizantina/ Cheverry / Demont / Diuka / Drowen Beer / El Aljibe / Estrella Roja / Fractales Beer / Inaf Laiken / Inicius / Katmandú / Kipling / Kustem / La Membresía / Lather / Les Amis / Mallkus / Nekhen Hoffman / Santiago de Artúzar / Scheitler / Sumbeer - September / The Mula / Venner Brewery / Bar Móvil

PICADAS, QUESOS, EMBUTIDOS Y PANIFICADOS

Almacén de Cerveza / Asociación de Turismo de Uribelarrea (ATU) / Brenmar / Como Entonces / Chacinados Caseros / Chacinados Ponce / Don Bosco / Don Giovanni – Iñiguez / Don Quico / Don Ramón / Doña Emma / Granja Graffer / Granja Milagros / Joaquín Shitko / La Candelaria / La Cueva de Ruco / La Muñeca - Jorge Chiaradía / La Pulpería / La Rosetta / La Tapera / Mayol / Mayra Spinelli Panificados / Micacocina Panificados / Mi Cuñada / Opción Serrana / Piacenza Quesos/ Pueblo Escondido / Quesos Mario / Quesos Lobo / Regionales 351 / Sabores de Cañuelas / Sabores de mi pueblo / Sabores del Campo / Uribe Group / Valle de Goñi / Weke

INFORMACIÓN EN SÍNTESIS

Cómo llegar. Uribelarrea está ubicada a la altura del km. 82,5 de la ruta 205, entre Cañuelas y Lobos. Hay que ingresar por un camino recto de 3 km; al llegar a la estación ferroviaria, doblar a la derecha y seguir el camino pavimentado hasta la Sociedad de Fomento, ubicada en Av. Valeria de Crotto y 18 de Diciembre. Total del recorrido: 4.3 km. desde la ruta.

Coordenadas GPS: 35º 07´ 04.49´´ S / 58º 53´ 43.72´´ O

Horario: de 10 a 22.

Precio de la entrada: $ 50. Menores de 12 años sin cargo. Las entradas se pueden adquirir en  los puntos de venta al momento del ingreso.

Comodidades: Sillas y mesas en zona arbolada con sombra. Baños químicos.

Asistencia médica. Uribelarrea cuenta con una Unidad Sanitaria con asistencia de enfermería y ambulancia las 24 hs. En el predio habrá ambulancias y médicos del Hospital Angel Marzetti.

Estacionamiento: frente al predio. $ 50 por auto. A beneficio de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Remises: Los remises cobran aproximadamente 250 pesos para el viaje entre Cañuelas y Uribelarrea (23 kilómetros). Sin embargo durante la fiesta el costo se incrementa debido a que el tiempo de viaje es mayor.

Transporte público. El micro de la Línea 502 (Empresa Liniers) sale desde la estación Cañuelas y llega a Uribelarrea. Predio del viaje: $ 9,75. Tiemo aproximado de viaje: 40 minutos. Durante el sábado 7 y domingo 8 habrá un refuerzo con unidades adicionales.

Dónde dormir. En Uribelarrea funciona un predio con cabañas y la nueva hostería y posada de campo "Como entonces". Distintas familias de la localidad alquilan casas y habitaciones al turista.

Información al Turista: Dirección de Turismo, tel. (02226) 431009, de lunes a viernes de 8 a 14.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFOCAÑUELAS

 

 

Comentarios de los lectores