El mundo del automovilismo zonal lamenta la desaparición física de Abel Raúl Burgos (Belén), fallecido el 28 de abril a los 74 años.
Durante gran parte de su vida Burgos fue un apasionado del automovilismo, gran mecánico, preparador y corredor, siendo competidor de distintas categorías regionales e integrante del club de coches antiguos de la vecina ciudad.
La Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC) lo tuvo entre sus amigos y asiduo participante de la Vuelta de los Tamberos.
"Inició su campaña en el automovilismo deportivo en el año 1965 con un Graham-Paige en carreras zonales de Lobos, San Miguel del Monte y Roque Pérez. Ya entrando en la década del ´70 comenzó a correr en Limitada 31 de Estancia Chica y posteriormente en una cafetera en los albores del TC Roqueperense”, lo recordó AVAC.
“En la última edición de la Vuelta de los Tamberos realizada por AVAC lo tuvimos presente junto a su hijo Belencito, compartiendo la conducción de una baquet Ford A 1928”.
“Los integrantes de AVAC siempre lo tendremos presente como un amigo que en todo momento estuvo dispuesto a participar y compartir su amistad. Nuestro saludo y respeto a su familia, amigos y al Club de Coches Antiguos de Lobos” concluyó AVAC.
Compartimos a continuación una breve entrevista que le realizara Hugo Méndez, socios de AVAC.
Belén Burgos, piloto de Lobos (Fotogalería)
Escrito por: Redacción InfoCañuelas