05 de enero. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Bajo la lluvia se realizó la peregrinación diocesana a Uribelarrea

El obispo Mons. Jorge Torres Carbonell encabezó la homilía en el Santuario Ntra. Señora de Luján.

El momento de la llegada a Av. Crotto y Ruta 205.

El momento de la llegada a Av. Crotto y Ruta 205.

Una lluvia -por momentos torrencial- opacó la edición número 12 de la Peregrinación Diocesana a Uribelarrea realizada el fin de semana. No obstante, una buena cantidad de fieles acompañó la caravana hasta donde se pudo y los más audaces continuaron hasta el punto de llegada.

Estaba todo preparado para colocar la imagen de la Virgen en un carruaje y hacer el trayecto de la Avenida Crotto con los jinetes del centro tradicionalista Riendas de Uribelarrea, pero el temporal trastocó los planes.

La misa, programada en la plaza, finalmente se realizó dentro del santuario uribeño. Tras el arribo de la Virgen envuelta en un nylon, el obispo, monseñor Jorge Torres Carbonell, felicitó a los organizadores y colaboradores por el empeño puesto de manifiesto en la preparación de la fiesta.

Monseñor Torres Carbonell junto a integrantes del centro tradicionalista Riendas de Uribelarrea.

Monseñor Torres Carbonell junto a integrantes del centro tradicionalista Riendas de Uribelarrea.

Asimismo, destacó la finalización de los trabajos de restauración del tempo. Hace una semana se quitaron los andamios y quedó a la vista la nueva fachada, totalmente renovada.

El proyecto incluyó una reparación del campanario, que tenía riesgo de caída de los durmientes más que centenarios que conformaban la estructura.

Torres Carbonell anunció la venta de un bono contribución que permitirá recaudar fondos para pagar parte de los costos que insumió la obra.

Concluida la misa, el Obispado dispuso de tres micros para garantizar el regreso de los peregrinos.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas