Por segundo día consecutivo un grupo de inadaptados intentó usurpar un campo que se encuentra ubicado al final de la calle Laprida, en el límite del barrio Libertad.
El martes 21 de enero en horas de la tarde unos 60 intrusos, todos vecinos de la zona, ingresaron al predio lindero al barrio con el objetivo de desmalezar y generar un asentamiento.
Ante la persistencia de la maniobra y el mayor número de usurpadores, la policía local convocó a refuerzos del GAD.
Dos dotaciones del grupo se hicieron presentes en el barrio, lo que generó la dispersión de los revoltosos que se reagruparon en la calle y comenzaron a tirar piedras y objetos contundentes. Los hombres del GAD respondieron con balas de goma.
Durante la confrontación resultó herido el agente de la Guardia Urbana Pedro Graciarena, quien sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo, afortunadamente sin gravedad.
Asimismo, fueron detenidos tres de los hombres que atacaron al GAD. Fueron identificados como Jonathan Cascallares, de 21 años; Alexis Vega, de 31; y Rolando Coman, de 48, todos con domicilio en el barrio Libertad.
Los tres quedaron aprehendidos a disposición de la UFI 2 de Cañuelas bajo los cargos de Tentativa de Usurpación, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Asociación Ilícita.
El primer incidente se registró el lunes a la tarde cuando unos 50 intrusos, entre adultos, mujeres y niños, ingresaron a los campos que son propiedad de Angos Rodrigues, Vanina y Berrueta, donde comenzaron a cortar malezas y clavas estacas para demarcar lotes. En esa oportunidad se fueron ante la presencia de los móviles de la Comisaría 1ra.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas