Una vez más el Municipio de Cañuelas formó parte de la Feria Internacional de Turismo que se llevó adelante en la Rural de Palermo los días 28 y 29 de septiembre para el público en general; y los días 30 de septiembre y 1 de octubre para profesionales del sector turístico.
El distrito tuvo su lugar en el stand “Bueno, Bonito, Bonaerense” presentado por la Subsecretaría de Turismo Provincial, un atractivo espacio diseñado mediante módulos que simulaban una estación de trenes.
Marcelo Di Giácomo, subsecretario de Desarrollo Productivo del municipio, estuvo las cuatro jornadas acompañando las degustaciones de productos locales y atendiendo las consultas de empresas, agencias de viajes y periodismo especializado.
Chacinados Ponce, Aceitunas Cañuelave, encurtidos Yucaidí, dulce de leche Mayol, quesos de Valle de Goñi (tambo caprino), cervezas artesanales Falso Dilema y Alanis, alfajores La Pulpería de Uribe y fiambres artesanales Pueblo Escondido integraron la “picada” que probaron los visitantes.
Asimismo, se distribuyó folletería de Uribelarrea con un plano de sus principales atractivos y su historial como locación de numerosas películas.
En cuanto a la FIT 2024, según datos de los organizadores, la visitaron 135.000 personas, cifra récord en sus 28 años de continuidad.
La edición 2024 contó con 1870 expositores (nacionales y extranjeros) entre los que se destacaron las provincias argentinas y más de 50 países.
Las rondas de negocios también marcaron un récord con 6.114 citas, un 39% más que la edición anterior y la presencia de 532 empresarios de 12 países del mundo.
Por su parte, en FIT B2B el sistema de gestión de reuniones se concretaron 7445 citas, un 36% más que la edición anterior, con 2801 participantes.
FIT ya empieza a prepararse para la próxima edición que se realizará del 27 al 30 de septiembre del 2025.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas