Queremos expresar nuestra preocupación a raíz de un hecho ocurrido en el marco del festejo de despedida de año de nuestro Centro de Jubilados "La Amistad" de Vicente Casares el 8 de diciembre de 2024.
En esa oportunidad la Sociedad de Fomento nos alquiló el salón para realizar la actividad por un valor de $150.000, sumado $100.000 de depósito (los cuales fueron devueltos al finalizar el evento, ya que no hubo ningún daño).
A los cuatro días se comunican con nosotros alegando que faltaba un parlante que se encontraba en el escenario y que deberíamos pagar el monto del mismo que ascendía a alrededor de $500.000.
Ante esto trasmitimos nuestra preocupación con el resto de la organización donde se evidenció que efectivamente nadie de los que participaron en la organización y de la comisión han sustraído absolutamente nada.
Queremos comunicar nuestro trabajo, permanente y desinteresado, que somos un centro de jubilados que peleamos permanentemente como todas las instituciones para brindar lugares de participación a la sociedad.
Que realizamos actividades y festejos desde hace años, que nunca faltó nada y siempre cuidamos como propias las instalaciones. Siempre trabajamos en conjunto y con los vecinos, quienes en cada evento brindan su apoyo al acompañar las actividades, que tenemos las puertas abiertas a todos los que deseen participar y colaborar.
Que las personas que vienen a disfrutar y pasar un buen momento en familia, no vienen pensando en llevarse un parlante ni mucho menos; vienen a pasar un buen momento, bailar, comer y compartir en familia.
Sinceramente no comprendemos la actitud de las personas que llevan adelante la Sociedad de Fomento, que seguramente también tienen los mismos problemas y necesidades que nosotros, pero nos da mucha pena que nos comunicaran que no nos van a alquilar más el salón para los eventos.
Esperamos que puedan rever la postura. Por lo pronto comunicar que vamos a seguir trabajando para los jubilados y jubiladas de Vicente Casares, para la comunidad en general y por el centro de jubilados para que siga creciendo. Estamos a disposición y con las puertas abiertas para quienes deseen acompañarnos.
María Graciana Iriarte (presidenta)
Inés Sequeira (tesorera)
y demás miembros de CD
Centro de Jubilados La Amistad de Vicente Casares
Escrito por: Redacción InfoCañuelas