28 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Cómo elegir el teléfono móvil para comprar en 2024

Muchos queremos estrenar smartphone con el nuevo año. Analizamos las características y criterios para escoger la mejor alternativa. Cómo elegir el teléfono móvil para comprar en 2024

Comienza el 2024 y con él se ponen en marcha los proyectos y propósitos personales que nos hemos planteado durante los días festivos. Uno de los más recurrentes entre la población de distintos lugares y sectores económicos es renovar el teléfono móvil. Y es que, ¿quién no desea ponerse al día con la tecnología y estrenar un nuevo smartphone en los primeros meses del año?

Para algunos la decisión ya está tomada, pues ya han visualizado el modelo y marca de teléfono que desean adquirir en corto plazo. Sin embargo, otros pueden estar sopesando distintas opciones o, de plano, no tienen idea de qué smartphone escoger entre la variedad que existe en las tiendas. Para decantarse por uno u otro, hay que considerar distintos factores. Entre ellos está, obviamente, el presupuesto de cada quien, pero también los usos que se le darán a esta herramienta tan versátil. 

Los celulares hoy en día funcionan para almacenar nuestros recuerdos, estar en contacto con el mundo y jugar a nuestros títulos favoritos, entre muchas otras tareas. Si quieres ingresar al casino en línea desde tu smartphone te gustará saber que League of Slots es confiable y que cuenta con una plataforma que se adapta perfectamente a la visualización móvil. 

Ahora bien, en las siguientes líneas revisaremos los criterios más importantes a tener en cuenta antes de comprar un teléfono inteligente para este 2024. 

¿Qué debo considerar al comprar un teléfono móvil?

Las innovaciones constantes de las diferentes marcas y la competencia que existe entre ellas hacen que los teléfonos inteligentes sean cada vez más atractivos y mejores. Pero también provoca que sea muy difícil elegir uno cuando deseamos comprar el celular que más se adapte a nuestro estilo de vida. Antes de tomar una decisión de compra es necesario tener en cuenta dos factores esenciales: para qué usaremos el artículo y nuestro presupuesto.

La función o funciones esenciales que cumplirá el teléfono en nuestras manos es determinante para poder sopesar sus cualidades. No son los mismos parámetros los que pesarán más cuando se busca un smartphone para un amante de la fotografía, que para un gamer o para una ama de casa. Sus necesidades son distintas y también así lo que esperan que les brinde su nuevo equipo. En el primer caso, tendrá mucho valor una buena cámara y gran espacio de almacenamiento, en el segundo se dará prioridad al mejor rendimiento y en el tercer caso hay que encontrar un balance entre todas las características.

Por otro lado, el presupuesto es lo primero que debemos tener claro antes de comprar un teléfono (o cualquier otra cosa). Puede ser que quieras darle un uso profesional al aparato, por lo que es imperativo comprar un teléfono móvil de gama alta y tendrás que invertir por encima de los 600 USD. 

Pero si quieres simplemente comunicarte, navegar en las redes sociales y no recurres a demasiadas aplicaciones en tu día a día, por menos de la mitad de ese dinero podrás adquirir un excelente teléfono de gama media o baja. En el mercado hay alternativas para todos.

Las características a considerar a la hora de comprar un smartphone

Ya has sacado cuentas y sabes de cuánto dinero dispones para regalar o autorregalarte un nuevo teléfono móvil. También estás muy claro en para qué lo necesitas o cómo es la persona a quien se lo quieres obsequiar. Ahora, echaremos un vistazo a las características más relevantes a las que prestar atención cuando evaluamos diferentes equipos:

Cámara y pantalla
Podría pensarse que solo los profesionales de la fotografía u ocupaciones similares están en búsqueda de una buena cámara. Pero en realidad es una cualidad deseable para todos, ya que en nuestra vida diaria fotografiamos momentos que queremos recordar o hacemos videos. Los mejores celulares de la actualidad tienen cámaras de hasta 50 MP o más. Toma en cuenta también las funciones adicionales como flash, autoenfoque, etc. Por otro lado, una buena pantalla hará todo más atractivo y destacará tus mejores fotos y videos.

Procesador y RAM
El procesador y la memoria RAM dictaminan el rendimiento general del teléfono. Si el equipo se destaca en estos aspectos, podrás abrir diferentes aplicaciones en simultáneo sin problemas y responderá más rápido a tus acciones. Es una condición esencial para los fanáticos de los videojuegos. Hay diferentes procesadores de calidad y lo ideal para gamers es que la memoria RAM no baje de 6 GB. 

Almacenamiento
Hoy en día queremos tener a la mano una variedad considerable de aplicaciones, además enviamos y recibimos archivos multimedia con frecuencia. Por ello, es imprescindible que nuestro teléfono tenga suficiente espacio de almacenamiento. Los nuevos modelos disponen de 128 GB o más.

Sistema operativo
Aquí hay que dar cabida a los gustos o preferencias de cada quien. Muchos se sienten más cómodos con iOS, otros con Android e incluso hay quienes son fieles a Linux u otros sistemas alternativos.

Batería
Lo deseable es que nuestro nuevo teléfono aguante el uso constante durante el día sin descargarse. Con lo que se les exige a los dispositivos actuales, debes buscar una batería de 5000 mAh o más.

Compatibilidad 
Por último, hay que estar atentos a que el teléfono se integre sin problemas a los demás artefactos electrónicos que tenemos en casa. Tales como la computadora, los auriculares, cornetas, smartTV, etc.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas