Publicidad

26 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

A diez años del primer recital de Abel Pintos en Cañuelas

Cantó el 9 de Julio de 2008 en la plaza San Martín. Lo recordamos en fotos y videos.

ver fotogalería

Hace exactamente diez años -el 9 de julio de 2008- la comunidad de Cañuelas se volcó a la plaza San Martín para presenciar el recital de Abel Pintos, en lo que fue su primer concierto en nuestra ciudad. 

El show organizado por la Municipalidad fue un verdadero deleite para los seguidores del artista bahiense y también una rareza, ya que transcurrió a la luz del día. 

Subió al escenario poco después de las 4 de la tarde y cantó durante dos horas con una gran entrega. El show arrancó con "De amor y de guerra". Siguieron "Tiempo", "Dueños del amor", "Sólo canto por vos", "Todo", "Simple canción", "Más que mi destino", "Latidos", "La llave", "La voz del olvido", "Hasta aquí", "Todo está en vos", "Canta", "Crónica", "El beso", "Quisiera", "Quién pudiera", "Huracán", "Luna llena", "Bella flor", "Alelí", "Tu voz". Para los bises dejó "El antigal", "Taki Ongoy" y "El alcatraz".

Dos temas estuvieron fuera de programa: "Zamba para olvidar", con su padre, Pocho, acompañándolo en percusión; y mientras los asistentes corregían un desperfecto técnico sacó de la galera los versos a capella de "Lucero". Con esa letra y con el vuelo poético de "El Antigal" logró conmover al público hasta las lágrimas.

Saludó a algunos amigos que tenía en Cañuelas, especialmente a Yamila Cafrune, quien siguió gran parte del recital al costado del escenario; y luego pasó más de una hora firmando autógrafos y sacándose fotos con los fans.

Abel recordaría este día en su segunda visita a Cañuelas, en el Bicentenario de 2010. Dijo que había sido muy especial en su carrera porque era una de las primeras veces en las que interpretaba La llave.

Pintos tuvo una aparición fugaz en la Fiesta del Dulce de Leche, acompañando en un tema a Manuel Wirtz. En años posteriores hubo varios intentos fallidos de contratarlo para ese evento, una idea que vuelve a cobrar fuerza en todas las ediciones.

 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas

Abel Pintos en Cañuelas. 9 de julio de 2008.