Publicidad

07 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

A los 101 años murió la enfermera Carmen Rumi

Se encontraba internada en el Hospital Marzetti a causa de un accidente doméstico.

Carmen Rumi fue inscripta en Monte, aunque nació en Lobos.

En la noche del 1 de febrero, próxima a cumplir 102 años, murió la enfermera Carmen María Rumi. Su deceso se produjo en el Hospital Ángel Marzetti, donde se encontraba internada a causa de una fractura de cadera que le provocó una descompensación general.

Conocida como “La enfermera de Cañuelas”, Carmen se desempeñó durante más de 60 años en un consultorio particular en su casa de la casa Acuña, donde trabajó hasta entrados los 90 años.

Nació el 3 de junio de 1923 en Lobos (aunque fue empadronada el día 4 en San Miguel del Monte). Creció en la estancia La América, donde trabajaban sus padres. 

Se radicó en Cañuelas cuando tenía 30 años. En esa época se dedicaba a la costura y recién a los 35 años descubrió la vocación que la llevó a estudiar enfermería en La Plata. 

Leonor Ponce de León, de 14 años, fue la primera persona a la que le colocó una inyección y uno de sus pacientes más célebres fue Juan Carlos Nesprías. 

En paralelo se desempeñó como casera de la Municipalidad de Cañuelas y encargada del servicio de buffet al personal.

Sus restos fueron despedidos en una ceremonia sencilla y luego cremados ya que su único hijo se encuentra internado en la ciudad de Buenos Aires, por lo que no pudo estar presente.

Con Carmen Pacheco, como se la conocía, se va una referente de la ciudad, apreciada por varias generaciones de cañuelenses.


 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas