El sábado 7 de diciembre la Asociación de Vehículos Antiguos (AVAC) realizó la cena de cierre anual con la participación de unos 80 invitados entre socios, amigos y simpatizantes del club, tanto de Cañuelas como de CABA, La Plata, Lobos y Gran Buenos Aires. Se sumó el Hogar Santa María del Rosario con una exposición estática.
El secretario de a entidad, Hugo “Pocho” Méndez, dio la bienvenida con un especial agradecimiento para los sponsors. Asimismo, puso en relieve el acompañamiento del Concejo Deliberante -que aprobó por unanimidad la instalación del monumento a Juan Carlos Nesprías- y de la intendente Marisa Fassi. En ese marco anunció que hay conversaciones con el Ejecutivo para obtener un espacio que permita instalar la sede definitiva de AVAC.
Se vivió un momento muy especial cuando se felicitó a Martín Veloso, a su esposa y a Cristina Nesprías y a todos los colaboradores que hicieron posible el Museo Juan Carlos Nesprías, inaugurado hace pocas semanas en un rincón del taller mecánico de la calle Yrigoyen.
Mientras los presentes degustaban el muy buen servicio de catering servido por José “Virula” Aguilar y su esposa, el tesorero Jorge Gilardo hizo un resumen del estado contable de la institución, con un balance positivo de las finanzas.
Acto seguido se mencionó la participación de socios de AVAC en eventos nacionales. Héctor Frescino y Mónica Pérez intervinieron en el encuentro de Ford T en Córdoba y en la Vuelta de Entre Ríos, competencia en la que obtuvieron el quinto puesto entre 40 participantes.
Frescino y Pérez junto con Beto Riva y Laura concurrieron al encuentro de baquets de Mina Clavero; mientas que Carlos Crigna participó en el Gran Premio Argentino organizado por el ACA.
También se hizo mención de los 100 años de La Perezosa, una Rugby del 1924 que perteneciera al vecino Lagos y que participara en la Vuelta de Lobos allá por la década del 60.
En el cierre habló el presidente Eduardo Gallardo, quien destacó la participación solidaria del club en distintos eventos en Salvador María, Marcos Paz y Vicente Casares.
Mencionó que por primera vez en la historia de Cañuelas la Virgen del Carmen fue trasladada en un coche antiguo por las calles de nuestro pueblo en las fiestas patronales de julio; y agradeció al Concejo Deliberante, que por primera vez en sus nueve años de desarrollo declaró la Vuelta de los Tamberos como un evento “De interés cultural y turístico”.
Gallardo agradeció la donación de un motor Dodge por parte el socio Claudio Cangini destinado al armado del vehículo réplica del que manejó Juan Carlos Nesprías.
Con relación al monumento, cuya concreción se demoró más de lo previsto, recordó que el proyecto atravesó todas las etapas de aprobación y que la construcción comenzará en marzo de 2025.
ALGUNOS PROYECTOS DE LOS SOCIOS PARA 2025
• Los hermanos Miguel y Sergio Rizzi están trabajando en una Baquet Ford A 1928.
• Dante y Darío Etcheverry esperan presentar en sociedad una Baquet Chevrolet de 1930 que fuera de Juan Carlos Nesprías.
• Juanfi Da Silva está dedicado a la puesta en valor de un camión Ford A 1930.
• Carlos Iriarte está próximo a presentar su Ford A 1931.
• Gustavo Lalueza está haciendo lo propio en una chata Ford v8 1939.
Una vez concluida la restauración, todas estas máquinas contribuirán a acrecentar el patrimonio histórico y cultural de la gente de AVAC.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas
AVAC despidió el 2024 con una cena de socios y amigos
Durante el evento se anunciaron proyectos para el 2025. Fotos: Jorge Meji.