A lo largo de cuatro entregas se podrá ver a personajes que deciden abandonar el mundo, rompiendo con los valores tradicionales en la busca del verdadero sentido de la existencia. Saliendo del cascarón familiar y social descubrirán otras formas posibles de vida.
Todas las películas están basadas en hechos reales. Son diferentes viajes hacia lo más profundo de las inquietudes del ser humano.
Las funciones se desarrollan en la sede de Lara y 25 de Mayo, los miércoles de 19 a 21 hs. Entrada gratuita. Ambiente climatizado. Consultas: Tel. (02226) 42-1728.
2 DE NOVIEMBRE: DIARIOS DE MOTOCICLETA
Trata acerca del viaje realizado en 1952 por Ernesto Guevara a través de América del Sur, junto a su amigo Alberto Granado.
Durante el desarrollo de la aventura, Guevara descubre a los empobrecidos campesinos indígenas, cuya existencia termina por moldear la identidad de uno de los más memorables revolucionarios.
9 DE NOVIEMBRE: CONVERSACIONES CON DIOS
La vida de Neale se hunde. Sin trabajo, sin familia, sin hogar... Ya sólo le faltaba romperse el cuello en un accidente de circulación para tirar la toalla y acabar en un camping para indigentes dejado a la mano de Dios.
Será esta situación límite donde Neale tendrá que decidir entre dos opciones: abandonarse a su mala suerte o reencontrarse a sí mismo y buscar, donde haga falta, las respuestas que le proporcionen la fuerza necesaria para comenzar de nuevo.
16 DE NOVIEMBRE: EL GUERRERO PACÍFICO
Dan Millman cree tenerlo todo en la vida: es joven, guapo, con notas excelentes en la Universidad, y además es una de las estrella del equipo de gimnasia deportiva. Pero su mundo se viene abajo cuando su pierna se hace añicos en un terrible accidente de moto.
Incapaz de sobreponerse, Dan intentará cambiar el guión de su vida mediante las enseñanzas de un tipo enigmático, aparentemente salido de la nada, que le ayudará a dar sentido a una existencia vacía, y le enseñará a disfrutar de cada momento.
23 DE NOVIEMBRE: CAMINO SALVAJE
El joven e idealista Christopher McCandless abandona el mundo civilizado, cambia su nombre, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska, donde espera entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la existencia.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas