La intendente Marisa Fassi encabezó este domingo el acto festivo por el 131 aniversario de Uribelarrea. Además de un desfile gauchesco y un show folklórico en la Sociedad de Fomento, se realizó el corte de cintas del nuevo asfalto en las calles Valeria de Crotto y Masciotra.
La jefa comunal estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; funcionarios, concejales y representantes de entidades intermedias.
La obra de repavimentación inaugurada corresponde al acceso a Uribelarrea, que une la Ruta Nacional 205 y el camino Panelo, y consta de una longitud de obra de más de 8 mil metros y una inversión de 277 millones de pesos.
Luego de la palabra de las autoridades y de la entrega de subsidios a entidades, comenzaron las actividades festivas que incluyeron la presentación del Pericón Nacional a cargo de la Banda Militar de Guardias Nacionales “Dr. Carlos Pellegrini”; y un desfile criollo en torno a la plaza Centenario. Durante la tarde en el escenario de la sociedad de fomento se realizó el recital de Antonio Tarragó Ros.
INAUGURACIÓN DEL ASFALTO
Al momento de tomar la palabra, Fassi hizo hincapié en el desarrollo que obtuvo la localidad en los últimos años: “El crecimiento de Uribelarrea se fue logrando paso a paso, y fue gracias a pequeñas acciones como la de Silvia (Gorostidi), en el Centro de Jubilados, que empezó con esa banderita de Pueblos Turísticos organizando con el programa los viajes. Y después la propuesta de hacer la Fiesta de la Picada y la Cerveza, que terminó siendo la más importante de la Provincia de Buenos Aires”.
Agregó que “todo este crecimiento no es fruto de la casualidad, sino fruto de un trabajo hermanado entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal, y las instituciones. Sin la comunidad organizada y comprometida, no hubiese sido posible este resultado”.
Autoridades en el corte de cintas del asfalto.
Sobre el asfaltado, expresó: “Esta obra tan importante la habíamos gestionado hace años, pero en el Gobierno anterior no la logramos por el endeudamiento de casi 45 mil millones de dólares que no fueron a la gente, ni a la obra pública ni a los caminos. Fue a la especulación financiera y a los grandes bancos”.
Por último, la intendenta municipal anticipó las obras que continuarán llevándose a cabo durante el próximo año y declaró que “a pesar de la pandemia, tuvimos más de 200 cuadras de asfalto, y firmamos convenios para que al comienzo del primer semestre del próximo año realicemos 120 cuadras de obras de asfalto más para nuestra comunidad, que genera inclusión, mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y genera trabajo.”
El ministro de Obras Públicas realizó un balance sobre el rol del Estado durante la pandemia y la post pandemia, y explicó que “El Estado no es un logo ni una abstracción en el aire. Son decisiones todos los días. Y es la conducción de esas decisiones. Y detrás de esta decisión, hubo una intención de Marisa y de Gustavo de pensar en Uribe, de pensar en su gente, pensar cómo se tenían que apuntalar en este tiempo bisagra”.
Arrieta, en tanto, hizo referencia a las obras que se realizan bajo su cartera en todo el país. “Cuando nos preguntaban por estas obras en Cañuelas, nos propusimos contar que estas obras se repiten a lo largo y ancho de un país que tiene 40.000 kilómetros de ruta, y hoy se están haciendo más de 900 obras y 4.000 está haciendo el Ministerio en todo el país. Estamos convencidos de que la salida es por acá, es construyendo trabajo, construyendo producción, turismo. Y todos juntos, en comunidad. Las instituciones, la iglesia, los movimientos sociales y los trabajadores”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas