El dulce de leche Mayol, producido en Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas, y los embutidos de Tandil, fueron los más apreciados en la carpa gastronómica de la Provincia de Buenos Aires en el marco de los festejos centrales por el Bicentenario de la Patria.
Durante el fin de semana todas las provincias argentinas estuvieron representadas con un espacio en la Avenida 9 de Julio. Como no podía ser de otra manera, Cañuelas fue invitada a participar en la carpa bonaerense con el dulce de leche, producto que según la tradición oral surgió en estos pagos en el siglo XIX. Además, La Martona fue la primera industria en comercializarlo a partir de 1902.
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, expresó su “satisfacción” por la gran repercusión que tuvo el puestos gastronómicos con comida típica y aseguró que los productos de Cañuelas y Tandil fueron “los favoritos del público".
“Entre todas las expresiones turísticas, la gastronómica es clave en el desarrollo de un pueblo y podemos aseverar que este marco histórico cultural es la representación de esa tradición que caracteriza a nuestras tierras”, expresó Crotto.
Dardo Mayol, uno de los titulares de la firma dulcera de Gobernador Udaondo, expresó su “orgullo” por haber estado en los festejos del Bicentenario en nombre de Cañuelas.
”Estamos muy conformes porque hemos podido difundir nuestro producto y además nos encargamos de difundir los atractivos que tiene el partido de Cañuelas”.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas