Del 2 al 7 de enero el obispo de Gregorio de Laferrère, monseñor Gabriel Barba, junto a ocho seminaristas, 21 jóvenes y el acompañamiento (itinerante) de cinco sacerdotes, está realizando una Misión en el Barrio Libertad con base en la Capilla San Miguel Arcángel.
Durante la mañana comparten un tiempo de oración, formación y recreación en San Esteban, la casa de los Oblatos. Por la tarde se dedican exclusivamente a misionar el barrio, recorriendo casa por casa, realizando actividades recreativas con niños y jóvenes, para terminar cada día con la celebración de la misa.
Se bendicen las casas de los que lo deseen, se visitan enfermos, se invita a cada familia a rezar y acercarse a participar. También se han realizado bautismos de quienes lo ha solicitado.
Mons. Barba ha visitado también algunas de las casas y se ha podido ver a los jóvenes animando en la plaza con sus canciones o jugando a la pelota con los habitantes del lugar. Los niños han tenido una especial participación en los juegos preparados especialmente para ellos, con el agregado de una merienda y golosinas.
El cierre de la misión diocesana está programado para el martes 7 de enero: consistirá en una procesión por las calles del barrio (a las 17 hs.), luego la celebración de la Misa presidida por el Obispo y, finalmente, un pesebre viviente dedicado especialmente a los niños. Se encuentran todos invitados a participar.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas