Este sábado 18 de octubre desde las primeras horas del día en la plaza San Martín, organizado por el gobierno municipal y el Rotary Club de Cañuelas, comenzaron las actividades en torno a la maratón solidaria en el marco de la campaña de concientización contra el cáncer de mama “Tomátelo a Pecho”.
A las 18 horas se iniciará la actividad aeróbica en sus dos variantes: la caminata participativa de 3K y la maratón competitiva de 8K, que ya registra un importante número de inscriptos.
También, como consecuencia de gestiones realizadas por la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, acompañará la convocatoria una unidad sanitaria móvil de la ACUMAR que realizará sin costo estudios médicos específicos para la prevención de este tipo de afecciones y talleres de promoción y prevención en salud sexual.
Gerardo Uhart, presidente de Rotary Club Cañuelasm reiteró la convocatoria "a toda la comunidad para sumarse a esta campaña que va por su cuarto año consecutivo y crece cada vez más".
Bajo el lema “Tomátelo a Pecho”, el objetivo es lograr que año tras año un mayor número de mujeres realice el autoexamen mamario, las mamografías periódicas y la consulta médica para de esa manera, bajar la incidencia del tipo de cáncer que más impacta en la población femenina.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas