Rodolfo Morales, fundador del Centro Óptico Cañuelas, docente de la Escuela Técnica y rotario con más de 40 años en la institución falleció el pasado 31 de julio a los 78 años. Estaba internado en el Policlínico del Banco Provincia al que ingresó afectado por un cuadro de diabetes crónica.
Nacido el 26 de junio de 1944 en Adolfo Gonzales Chaves, al sur de la provincia de Buenos Aires, se radicó en Cañuelas a los 8 años debido a que su padre era empleado del ferrocarril.
Concluyó sus estudios primarios en la Escuela 1 y el secundario en la Escuela Técnica. Luego siguió la carrera de Óptica en la Universidad de Buenos Aires egresando con el título de Técnico Contactólogo. Una vez recibido ejerció como docente de Matemática y Física en el mismo establecimiento donde cursara el secundario, durante la gestión de Adolfo Boza.
En octubre de 1978 en calle Del Carmen Nro. 648 inauguró el Centro Óptico Cañuelas en sociedad con Eduardo F. Cabrera. Mientras que Morales se especializó en el área de óptica y contactología, Cabrera dirigía la sección de fotografía, revelado y venta de insumos.
En 1973 se casó con Marta Vega. Tuvieron dos hijos: Juan Pablo (continuador del Centro Óptico Cañuelas) y Guadalupe (escribana), quienes les dieron tres nietas.
En 1979 ingresó al Rotary Club, ejerciendo como presidente en el período 1989-1990. En varias oportunidades encabezó el comité de captación de socios y relaciones internacionales.
“Gracias Rodolfo por todo el trabajo y compromiso rotario durante 43 años. Acompañamos a tu familia en este doloroso momento”, fue el mensaje de Rotary en redes sociales.
Morales en una jornada del evento Tomátelo a pecho.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas