A pesar del gélido fin de semana que castigó a Cañuelas y la amenaza constante de lluvia, un importante grupo de fieles se concentró frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen para caminar junto a la patrona en su día. Poco después de culminada la misa, cuando la gente ya se había retirado a sus hogares, cayó una ligera aguanieve que enfrió aún más el atardecer.
La marcha de gente encabezada por el obispo diocesano Gabriel Barba se detuvo en la calle Rawson, frente al Hogar de Ancianos San José. El titular de la diócesis ingresó al predio y dejó su bendición para los abuelos que lo aguardaban.
Tras pasar frente al Hospital Marzetti, la columna volvió a detenerse en las puertas del jardín de infantes La Sagrada Familia, donde se acoplaron los nenes, docentes y padres del establecimiento parroquial.
Con su habitual simpatía alejada del protocolo clerical, Barba saludó a los pequeños alumnos y los invitó a sumarse a la fiesta, que culiminó con la homilía y un chocolate caliente.
La intendente Marisa Fassi, el diputado Gustavo Arrieta y el presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali, entre otras autoridades políticas, se sumaron a la celebración religiosa.
Durante la semana el obispo se instaló en la casa parroquial y permaneció en Cañuelas. Visitó capillas, las sedes del complejo educativo, algunas familias e instituciones, como el Pequeño Hogar Teresa de Calcuta, inaugurando una saludable modalidad de contacto con las parroquias que continuará a lo largo del año en toda la diócesis.
Link al video de la procesión.
INFOCAÑUELAS
Fiestas patronales bajo un clima helado (Fotogalería)
En uno de los días más fríos del año, la gente caminó junto a la Virgen del Carmen. El obispo bendij
Escrito por: Redacción InfoCañuelas