Publicidad

23 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Finaliza hoy el primer festival Cañuelas Jazz

Gabriel Grätzer tocará a las 19 en Toretto y el holandés Ter Beek a las 21 en Hueney.

Gillespi tocó el viernes en la cervecería La Uribeña.

Con una gran respuesta del público transcurre el primer Cañuelas Jazz, festival organizado por el Instituto Cultural (ICC) de la comuna.

El festival comenzó en la tarde noche del viernes con la presentación del reconocido Julio Spinelli (ex clarinetista de Oscar Alemán) abrió la serie de presentaciones en Chaplin Resto Bar, ante un auditorio que se presentó absolutamente colmado.

En el segundo turno, en el restaurante y cervecería La Uribeña de Uribelarrea se presentó el popular trompetista Marcelo Rodríguez (Gillespi) acompañado por su formación Jazz 4. En la previa tocó la Orquesta local del Instituto Cultural.

La presentación de Gillespi, oriundo de la cercana ciudad de Monte Grande, generó gran expectativa al punto que las reservas de mesas se agotaron varios días antes del show.

A lo largo del sábado tocaron la Orquesta Escuela local y la de San Miguel del Monte, Sotavento Big Band y Tango Jazz Quartet.

El festival finalizará este domingo con una doble propuesta. En primer término a las 19 en el bar Toretto (Av. Libertad 577) se presentará Gabriel Grätzer, autor de cuatro álbumes de blues y director de la Escuela de Blues con sede en Buenos Aires. Fue el primer músico argentino que realizó conciertos de ese género en el Teatro Colón.

Posteriormente, a las 21, en Hueney (Av. Libertad y 25 de Mayo) tocará el saxofonista Frido Ter Beek (Holanda, 1961) con su cuarteto, músico que se mueve entre el clásico y el jazz. Estudió saxofón clásico en el Conservatorio de Utrecht. En 1988 se graduó como intérprete y luego decidió estudiar jazz con Ferdinand Povel en el Conservatorio de Amsterdam. En 2003 lanzó su primer álbum 'Ahuila Maguile". También compuso música de películas.

INFOCAÑUELAS

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas