Más de 400 participante fue la cifra de participantes que reunió la 36° edición de la bicicleteada a Luján organizada por la peña ciclista “La Tuerca” de Cañuelas.
Desde muy temprano la plaza San Martin se fue poblando de ciclistas dispuestos y ansiosos en recorrer los 75 km hasta la basílica. Después de las palabras y posterior bendición del cura párroco Ramón Costilla, se inició la caravana encabezada por un móvil de los Bomberos Voluntarios y una imagen de Virgen rumbo a la ruta 205 y por ésta hacia la ruta 6.
En un día pleno sol, con una temperatura ideal para salir a la ruta, el viento sur favoreció a muchos “debutantes” que por primera vez se animaban a esta travesía.
La primera y única parada se realizó -pasadas las dos horas de pedaleo continuo- en el partido de Gral. Las Heras, donde se sumaron dos grupos locales de ciclistas, como así también otro de Marcos Paz que engrosaron el pelotón principal.
Tras una pausa para hidratarse y comer alguna fruta los pedalistas volvieron a la cinta asfáltica.
Apenas pasado el mediodía, y en medio de la algarabía y el ulular de las sirenas la columna ingresó por la avenida principal de Luján. Como en cada noviembre volvió a repetirse la misma escena de lágrimas, risas, emoción contenida por devoción, promesas o simplemente por la satisfaccón de haber conseguido un objetivo.
Gentileza: Jorge Meji.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas