Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Noche cubana en El Cultivo

Se presentó Axel Milanés, integrante de la nueva generación de la trova cubana.

El trovador cubano Axel Milanés estuvo el viernes a la noche en El Cultivo, una escuela de teatro y música que mes a mes organiza los "Viernes Musicales", un espacio alternativo de Cañuelas donde han pasado músicos de la talla de Raúl Carnota o Rafael de la Torre, también cubano.

Axel, de apenas 33 años, ya cuenta con tres discos y una importante carrera que lo ha llevado por diversos escenarios de México, España y Argentina. En Cuba ha cantado en lugares de reconocimiento internacional como el Teatro Karl Marx o el Gran Teatro de La Habana.

Es psicólogo, aunque nunca ejerció la profesión, y vive en la Argentina desde 1999.
En El Cultivo, en un clima de familia y amigos, brindó un recital de más de dos horas. Semejante entrega incluyó varias canciones de sus discos ("Fe de Nacimiento") y ("Viviendo de inventarme") más algunos clásicos de la Nueva Trova.

La trova -explicó- no es solamente la música de Pablo o Silvio, tras lo que efectuó un repaso de distintas épocas y autores, desde "Dos gardenias" y "El manisero" hasta "Años", "Historia de la silla", "Yolanda" y "La Maza", que dejó para el cierre.

Todo el recital transcurrió en un clima de alto vuelo emotivo, por la potencia de su voz, su figura quijotesca y la posibilidad de transmitir tanta emoción sin más ornamentos que la canción y la guitarra.

Buen cantante, buen guitarrista y exquisito poeta de las cosas simples, Axel demostró su generosidad cuando invitó a sus amigos, el pediatra Gustavo Pascuas y la anfitriona, Virginia La Iacona, a compartir algunos temas a dúo.

"Solamente un grande puede invitar al escenario con un tipo como yo, que sólo canto en mi casa, para mi familia", destacó Gustavo.

Entre mates y tequila, a falta de ron, Axel extendió su estadía en El Cultivo hasta las 5 de la mañana y prometió volver a Cañuelas cualquier día de estos (14-10-06).

INFOCAÑUELAS

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas