Radicada en Cañuelas desde hace once años, Paulina Salazar viene desarrollando una intensa pero no tan difundida carrera musical.
A la par de su actividad como profesora de canto y guitarra, integra el trío "Viajeras" junto a Sandra Farina y Patricia Hernández.
Este jueves desde las 21.30 presentarán su especáculo "Cantando cielos americanos" en La Paila, un restaurante de comida argentina y salón de folklore ubicado en Costa Rica 4848 de Palermo.
"Viajeras" es una continuidad de "Cajas Rojas" grupo que Paulina y otras siete compañeras formaron cuando estudiaban con Leda Valladares el Centro Cultural Rojas.
Con los años "Cajas Rojas" -que llegó a editar un disco- se fue disolviendo hasta que tres "sobrevivientes" decidieron emprender una nueva propuesta musical con eje en el cancionero sudamericano anónimo, aunque también hay temas de autor, como Deja la vida volar, de Víctor Jara, o Amor de millones, de la cubana Sara González.
"Viajeras" (el nombre alude no sólo al viaje musical por América Latina, sino al esfuerzo que implica para las intérpretes -una residente en Cañuelas, otra en Coghlan y la tercera en El Palomar- reunirse casa semana en los ensayos) está realizando una serie de recitales con el objetivo de reunir fondos para grabar su primer video promocional.
Tal vez en no mucho tiempo el viaje tenga alguna escala en Cañuelas.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas