Bendecida por una jornada de sol que alivió la ola polar, la comunidad de Cañuelas celebró las fiestas de la Virgen Ntra. Señora de Carmen, patrona del distrito.
La jornada festiva estuvo encabezada por el obispo de la diócesis de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, y por el flamante párroco de Cañuelas, Federico Sosa, en lo que fue su primera celebración patronal.
La jornada comenzó con una procesión que partió desde Avenida República Oriental del Uruguay y Del Carmen, con la participación de dos chatitas Ford A pertenecientes a la Asociación e Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC).
Abriendo la caravana iba una Ford A 1930 de Jorge Gilardo, conducida por Ariel Inella, que transportaba las banderas argentina y papal. Unos pasos más atrás iba una Ford A 1931 de Héctor Frescino, cargando la imagen de la Virgen.
La pintoresca escena se extendió hasta la calle Independencia, donde la Virgen comenzó a ser llevada por fieles de la comunidad. En la caravana se pudo apreciar la presencia de la intendente Marisa Fassi y de su esposo, el diputado Gustavo Arrieta.
La calle Del Carmen se vio engalanada por cintas de colores celeste, blanco y amarillo, iniciativa acompañada r muchos vecinos que colgaron imágenes en sus fachadas.
Tras el arribo al templo parroquial se desarrolló la misa presidida por el obispo Torres Carbonell. Al tomar la palabra el padre Sosa tuvo palabras de agradecimiento para la comunidad parroquial y a las autoridades municipales por el apoyo para organizar la fiesta. También pidió que como cristianos nos ocupemos de asistir y acompañar a aquellos vecinos que están solos o enfermos.
Concluida la parte litúrgica desfilaron los jinetes de los centros tradicionalistas y se presentó el grupo de danzas de Carlos Aguirre. Los integrantes de la parroquia tenían un puesto donde vendieron chocolate, tortas y papeles, logrando una buena recaudación destinada a las actividades de acción social.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas