El viernes pasado se dio inicio a la temporada 2008 del Café Cultura Nación, un ciclo de charlas en los bares que el año pasado incluyó figuras como Horacio Accavallo, Orlando Barone, Felipe Pigna y el humorista Sendra.
La primera charla del año se realizó en la confitería Hueney con la presencia del periodista y escritor Jorge Dorio.
En su exposición, bajo el título "Aunque me laven la cabeza, no mataron las ideas", Dorio habló del tránsito que tuvieron los medios de comunicación "de la confianza a la manipulación".
Dinámico y ameno, debatió con los presentes sobre la construcción que hacen los medios de los hechos de la realidad y respondió preguntas de los chicos acerca de la discriminación y su participación en el programa "Gran Hermano".
Entre los presentes se hallaban el intendente Gustavo Arrieta, la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, el presidente del Concejo Deliberante, el director de Cultura Raúl Valobra y un grupo de alumnos 8º grado del Colegio Santa María y Silos de Cañuelas, de la materia "Construcción de la Ciudadanía".
Café Cultura Nación es un programa organizado por la Dirección de Cultura y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación. Su objetivo promover espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina.
Los encuentro se basan en la presencia de un personaje que realiza una exposición incentivando preguntas y debate.
Después de la presentación a cargo de Valobra, la coordinadora de Café Cultura, Laura Balboa, explicó la dinámica del encuentro y los objetivos del programa, agregando que "el diálogo, el debate y la participación son fundamentales para la construcción de la comunidad".
LO QUE VIENE
El próximo encuentro será el viernes 20 de junio, a las 19 horas en confitería Hueney (25 de Mayo y Libertad) con entrada gratuita.
En la oportunidad disertará el periodista, escritor e investigador Washington Uranga.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas