El encuentro de María y el ángel Gabriel; el nacimiento de Jesús en una cuna de alfalfa; la adoración de los pastores; la llega de los Reyes Magos... paso a paso, los chicos que asisten al Oratorio del barrio San Ignacio interpretaron el pesebre viviente.
Esta actividad fue organizada el domingo a la tarde en la Casa del Niño Laura Vicuña, espacio donde los chicos reciben contención y ayuda tanto material como espiritual.
En el comienzo, se realizó el anunciado homenaje a Susana Betelu, alma máter del Oratorio, fallecida a fines de junio de este año.
Los jóvenes que dirigen el Oratorio leyeron una poesía escrita por Santiago Mac Goey y luego se procedió a descubrir una placa colocada junto a un tilo plantado tras el fallecimiento de Susana.
En la placa, realizada por Griselda Picco, puede leerse un fragmento del poema: "Serán tus manos tu frondosa copa, la que cuide el sueño de tantas palomas. Aquellos que miras desde el amplio cielo... Tus cientos de hijos que buscan tu sombra".
Las familias y vecinos del barrio San Ignacio permanecieron en el patio de la institución hasta el atardecer, compartiendo jugos, budín y pan dulce para celebrar la llegada del nuevo año.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas
Se realizó el pesebre en la Casa del Niño
Los chicos del Oratorio del barrio San Ignacio protagonizaron el pesebre viviente en una jornada aco