En medio del drama y el caos siempre aparecen esas personas con gestos de humanidad, altruismo y solidaridad que nos despiertan una sonrisa de esperanza.
Ante la escasez de barbijos, Noelia Romero y Marianela Aguilera decidieron fabricarlos en forma casera para distribuir entre policías de Cañuelas que no cuentan con esa herramienta básica de prevención. Otros serán llevados por Gustavo Angó a sus compañeros de las fuerzas armadas.
También participan Marianela Aguilera, Josefina Blanco y Andrea Bordón en la parte logística de conseguir el material.
Noelia comenzó sola a armarlos para los policías de Cañuelas, ya que su esposo pertenece a la fuerza. Andrea lo publicó en las redes sociales y se empezaron a multiplicar los pedidos de municipales y trabajadores de limpieza.
Hasta el momento han fabricado unos 50 barbijos. No pudieron hacer más porque no tienen más tela, pero a través de InfoCañuelas decidieron apelar a la solidaridad de los cañuelenses para juntar y ampliar la producción, por ejemplo para colaborar con los empleados municipales del área de servicios y residuos.
Lo que necesitan es, básicamente, elástico y friselina o entretela. Todo el que se quiera sumar con alguna donación debe comunicarse a los Facebook de Maru Aguilera o Andrea Bordón; o vía WhatsApp al (2226) 51 6104.
En un video que filmaron este sábado Noelia explica, de manera didáctica, cómo fabricar los barbijos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas