El domingo 25 de septiembre Fundación Loma Negra celebró la octava edición del Día de Hacer el Bien, jornada de voluntariado corporativo de Loma Negra (operaciones de cemento, hormigón y agregados), Recycomb y Ferrosur Roca.
A través de esta iniciativa de la Fundación se busca promover la conciencia solidaria y ciudadana en las localidades donde opera la compañía.
En Cañuelas, la acción solidaria se centralizó en la Sociedad de Fomento Sarmiento. Se llevaron a cabo tareas de mejoras en el predio "Hermanos Perazzo" de esta institución, dedicado a actividades deportivas. La sede ubicada sobre la calle Basavilbaso se encontraba sumamente deteriorada por falta de mantenimiento y varios actos de vandalismo.
En Argentina se llevaron a cabo 14 iniciativas similares en 14 localidades diferentes. Participarán colaboradores de las empresas con sus familiares y amigos, como así también clientes, proveedores y aliados.
En la edición 2015 del Día de Hacer el Bien participaron en el país un total de 1.700 voluntarios, quienes alcanzaron a 10.000 beneficiarios con la colaboración de más de 80 aliados.
Este día de voluntariado se instituyó en 2009. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo simultáneamente, en las localidades donde actúan las empresas del grupo InterCement, en todos los países donde opera. Consiste en la realización de una acción voluntaria o proyecto social con la participación de miembros de las empresas del grupo.
DÉCIMO ANIVERSARIO
Este año, el Día de Hacer el Bien tuvo un condimento especial: la Fundación Loma Negra celebró su 10° aniversario de continuidad. La intención fue además festejar la trayectoria junto a las comunidades en las que las mencionadas empresas están presentes. Por eso las acciones se llevaron a cabo en plazas y otros espacios públicos.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas
Voluntarios hicieron mejoras en el barrio Sarmiento
Las actividades fueron impulsadas por la fundación Loma Negra en el Día de Hacer el Bien. Se realiza