Los dos principales referentes de Cañuelas en materia de automovilismo estarán presentes este fin de semana en el Mouras.
La categoría implementará varios cambios reglamentarios que consisten en la quita de las cargas, y para los Torinos –como en el caso de Ércoli– se suman las bridas y el régimen de vueltas.
“Nos mataron” resumió Franco Ércoli a InfoCañuelas en referencia a estas modificaciones.
El piloto martonense compite en el TC Pista Mouras. En la última carrera disputada en 9 de Julio logró subirse al segundo escalón del podio, en un verdadero carrerón.
El equipo de Benavidez Competición deberá intensificar las pruebas para ver cómo se encuentra la relación piloto - auto de cara a este desafío, que será absolutamente distinto.
DIANDA LLEGÓ CON EL PRESUPUESTO JUSTO
Como es sabido, el costo que insume un auto de carrera preparado para esta categoría nacional supera los 100 mil pesos.
Tras la última carrera, trascendió que las dificultades para reunir esa cifra ponían en peligro la continuidad de Dianda en la categoría, pero en los últimos días gracias al esfuerzo del equipo, los amigos y principalmente de la familia, el piloto podrá estar al menos por una fecha más.
Es así que este jueves estarán probando la Dodge de cara a la competencia del fin de semana con los cambios reglamentarios.
Como se explicó más arriba, la ACTC decidió sacarles carga a los autos y por tal motivo fueron retirados el piso de la trompa y el alerón trasero. Ahora los pilotos necesitarán una buena cantidad de vueltas para adaptarse a las nuevas condiciones de sus máquinas.
El “Colo” viene de hacer un carrerón en 9 de Julio donde largó al final de la grilla y terminó en la 4ª ubicación. Se ubica en el décimo primer puesto del campeonato con 100.50 puntos.
Los entrenamientos serán el viernes, la clasificación y las series el sábado y el domingo la final.
Respecto a la falta de recursos, el equipo de prensa de Dianda informó que "de no sumarse nuevos sponsors para la próxima competencia, el futuro del cañuelense corre un serio problema".
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas