Desde el inicio del partido se vio el planteo que ambos equipos proponían. Era el local quien se imponía en la posesión del balón y, aunque sin claridad, buscaba llevar peligro al área rival.
Por su parte Claypole era más cauteloso y esperaba encontrar mal parado al equipo de Ruggero para atacar, aunque la idea de llevarse un punto del Arín no le disgustaba para nada. Es por eso que armó una doble línea de cuatro que jugó durante gran parte del partido en su terreno.
Cuando se esfumaba el primer tiempo, Nowak cabeceó debajo del arco pero su frentazo no pudo marcar la diferencia y así desperdició la chance más clara hasta el momento. El refuerzo que llegó para la actual temporada y que reemplazó al suspendido Ángel Ríos, mostró buenos indicios y le dejó en claro que es una buena alternativa en la ofensiva.
En el complemento el trámite continuó de igual manera. Cañuelas buscaba pero Claypole no mostraba fallas en defensa.
El reloj corría y las situaciones de peligro eran escasas. El choque ofrecía más ganas que indicios de buen juego. El equipo local sabía que estaba dejando pasar una chance vital para seguir en los puestos de vanguardia, pisándole los talones a los de arriba.
En la última del partido, Fernando Sánchez la durmió de pecho y de volea sacó un remate con destino de red. Golazo del 10 de Cañuelas, el séptimo en lo que va del certamen, que significan mucho más que tres puntos para el equipo local.
El Tambero sumó de a tres y ganó uno de esos partidos “chivos” en el cual todo candidato debe imponerse para crecer y ratificar el buen presente.
La fortuna esta vez jugó para el lado del rojo, que en la última del partido quebró el arco de Claypole y se quedó con el triunfo.
Formación
Gambetta, Morey, López, Cicardi, Morales, Peralta, Báez, Benaducci, Saiz, Sánchez y Nowak.
Ingresaron Meza (Morey) y Rivas (Nowak).
Fecha libre
Cañuelas es el único equipo que aún no quedó libre en la Zona A, es decir que ya completó los ocho partidos correspondientes a la primera ronda.
El equipo de Ruggero reanudará la segunda fase, recibiendo de local a Alem, escuadra que actualmente marcha puntero. Si bien no es oficial, el partido se jugaría el sábado 27 a las 15.30 hs.
En alusión a esto, el cuerpo técnico rojo no descarta la posibilidad de organizar un amistoso para no perder rodaje.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas