El Cañuelas Fútbol Club avanza en uno de los sueños más ambiciosos desde su fundación, el 1 de enero de 1911: la construcción de su propio complejo educativo.
Luego de un concurso de anteproyectos que la institución emprendió a fines de 2014, hace unos días se conoció la propuesta ganadora, presentada por el Arq. Claudio Guzzi en colaboración con Gastón Taberna y Javier Granato. En segundo lugar quedó el diseño del Arq. Jorge Crespo.
El edificio, de dos plantas, ocupará 4.500 m2 sobre el terreno de 5.375 que se ubica entre las calles Del Carmen, Larrea, Matheu y 25 de Mayo, en el ex estadio El Cajón. Incluye área administrativa, SUM, estadio cubierto y cancha exterior. La casa de estilo inglés, de 80 m2, ubicada junto a las canchas de tenis, será restaurada y utilizada como museo o laboratorio.
En la parte baja funcionará el jardín de infantes, con acceso por calle 25 de Mayo; y el nivel primario, con ingreso desde calle Del Carmen. La planta alta estará destinada al nivel secundario. En el centro de la estructura irá el salón de usos múltiples y comedor.
El gimnasio cubierto tendrá gradas, tribuna y canchas reglamentarias para la práctica del básquet, handball, fútbol 5 y vóley. Toda esta propuesta cuenta con el aval de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), uno de cuyos representantes participó en la evaluación de los diseños que concursaron.
El cálculo indica que la primera etapa (administración, SUM y jardín de infantes) de aproximadamente 3 mil m2 tendrá un costo de 6 millones de pesos. Los restantes sectores se irán incorporando al ritmo del crecimiento vegetativo.
El objetivo de la comisión directiva liderada por Daniel Roncoli es dedicar lo que resta de 2015 a la búsqueda de fondos para emprender la obra a lo largo de 2016 e iniciar las actividades en el ciclo lectivo 2017.
Como primer paso ya comenzó el retiro del alambrado olímpico, puertas, portones y columnas de alumbrado del viejo estadio. En breve se pondrá en marcha el reciclado de la antigua vivienda y en paralelo la comisión directiva mantiene reuniones con distintos organismos de crédito, en procura de financiamiento.
En la faz pedagógica, Ana Rubini interviene como coordinadora general; Nicolás Alesini en el aspecto deportiva y Vanina Biato en el área de idiomas. María Elena, Patricia y Silvina Mazzoleni (descendientes de una familia largamente vinculada a la institución albirroja) colaboran en el asesoramiento integral.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas
Así será el colegio del Cañuelas Fútbol Club
La centenaria institución planea construir un complejo educativo de gestión privada con orientación