En el moderno predio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y por una de las semifinales de la Primera C, UAI Urquiza recibió al equipo de Dionel Sánchez.
Dicha llave define uno de los dos ascensos que otorga la categoría, es decir, quien resulte victorioso (se juega al mejor de tres partidos) jugará la siguiente temporada en Primera B.
El inicio del partido fue parejo. Cañuelas comenzó un poco mejor, pero con el correr de los minutos el local, haciendo valer esta condición, afiló la puntería y pasó arriba en el marcador. UAI Urquiza se fue al descanso arriba por cuatro (36 a 32).
La igualdad en el tercer parcial es la evidencia de que el inicio del complemento fue punto a punto. Recién en el último cuarto Urquiza se mostró más lúcido y efectivo logrando esta importante victoria por 57 a 49, dejándolo así mejor posicionado de cara al segundo encuentro.
Por el lado del rojo el sueño del ascenso se mantiene intacto, hay optimismo y fe, para revertir la situación, ya que, con este adverso resultado, el equipo de la ciudad está obligado a ganar para forzar un definitorio tercer encuentro, que de ser así, se jugaría nuevamente en el CENARD.
LA OTRA SEMIFINAL
El otro cuadro definitorio lo comprenden San Andrés y El Talar. El primer “chico” se disputará el próximo miércoles 4.
Por otra parte la gran final será a un solo partido en cancha neutral. La fecha aún no está confirmada.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas