En el microestadio Jorge Arín y ante un interesante marco de público, se recuperó uno de los partidos postergados de la liga de básquet porteño. Cañuelas recibió a Monte Grande.
Haciendo un poco de historia, vale mencionar que, desde el momento que la institución local decidió abandonar la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría e incursionar en la actual federación (decisión acertada), dicho duelo se convirtió rápidamente en clásico.
La unificación de categorías le permitió a ambas escuadras subir a la elite de la F.E.B.A.M.B.A. (Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires) y cruzarse nuevamente en los fixtures. La posición geográfica dispone que sean integrantes de la Confederación Sur.
Tras un primer cuarto reñido y parejo, en el cual se destacó Nahuel del Valle, que finalizó 13 a 11 en favor del rojo, el visitante se vio superado en todas las líneas.
Los aportes del siempre presente Nacho Irigoyen y Amaya hicieron que Cañuelas estire la diferencia y le de una muestra de actitud a la escuadra visitante en los parciales restantes.
La victoria quedó en manos del rojo por un categórico 69 a 49. De esta forma sumó ocho triunfos en fila y a falta de tres partidos para que comiencen los play off, demuestra firmeza.
Ahora deberá visitar a Berazategui, rival que en la primera ronda venció a los de Lara y 25 de Mayo por 50 a 49.
La producción de Monte Grande en la actual competencia evidencia que le costó la adaptación en la categoría y deberá disputar la permanencia con los equipos de abajo.
EL RESUMEN
Primero: 13-11
Segundo: 23-15
Primer tiempo: 36-26
Tercero: 14-13 (50-39)
Cuarto: 19-10
Final: Cañuelas 69- Monte Grande 49
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas
Básquet: Cañuelas se quedó con el clásico
Con autoridad, el equipo dirigido por Dionel Sánchez derrotó a Monte Grande por 69 a 49. De esta for