La serie 2 a 1 en su favor ante General Belgrano, depositó a Juventud Unida B entre los cuatro mejores del certamen dispuesto por la ABEE.
El verde de Cañuelas finalizó en la primera posición en la fase regular, por lo cual el escenario del primer duelo ante La Unión (Ranelagh) fue el Vicente Politano. Un interesante número de simpatizantes se acercaron al recinto de Avenida Libertad y Sarmiento para presenciar la primera semifinal.
Con el plantel casi completo, los locales jugaron un partido perfecto, quizás uno de los mejores del año. La eficacia a la hora de atacar sumado a una férrea defensa hizo que el equipo visitante nunca pudo hacer pie en “El Gigante de la Avenida”.
Fue así que lo ganó de principio a fin. La diferencia que iba incrementando con el correr de los minutos permitió la rotación de los players verdes. La chicharra determinó el fin del partido con una apabulladora victoria: fue Juventud Unida 74-La Unión 37.
Los históricos Mauricio Petre y Bernardo Buttafuoco fueron los máximos artilleros de la noche, con 15 puntos cada uno. Completaron el plantel Sebastián Madies, Claudio Tolosa, Juan Martín Lalueza, Marcos Lalueza, Sebastián Clemente, Franco Figueroa, Marcelo Valicenti, Mariano Buttafuoco y Marcelo Petre.
La revancha será este viernes en Ranelagh. En caso de que el triunfo quede en manos de los locales el partido definitorio se disputará el domingo 6 desde las 20 horas.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas
Básquet: Juventud está con un pie en la final
En la noche del martes y por el partido de ida, correspondiente a una de las semifinales de la segun